Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales VIOLENCIA EN UN AULA

La madre de una alumna agredió a docente y al rector

El hecho ocurrió en el Colegio 19 del barrio Néstor Kirchner. Tras ser citada por la conducta de su hija, la madre se presentó y adelante de los alumnos agredió verbal y físicamente a ambos. Se formularon las denuncias.

Un inusual hecho de violencia dentro de una institución educativa se conoció este lunes. El incidente ocurrió en el Colegio Nº19 de esta Capital, donde una madre agredió verbal y físicamente a una docente y al propio rector, a raíz de una reprimenda que se le había formulado a su hija, que asiste regularmente allí.

El rector del Colegio 19, Jorge Díaz, dialogó con Radio La Red y brindó detalles de lo ocurrido en el establecimiento educativo, ubicado en el Barrio Néstor Kirchner.

“Fue un golpe muy duro para nosotros, no esperábamos este tipo de conductas y, sobre todo, porque se desarrolló delante de los alumnos”, expresó consternado Díaz.

Una citación

Según relató el rector, todo comenzó cuando una docente tuvo que llamar la atención a una alumna debido a su comportamiento inapropiado en el aula. A raíz de esta situación, se citó a la madre para abordar el tema, pero lo que siguió fue inesperado y violento.

“La madre reaccionó de manera agresiva y golpeó a la docente. La preceptora intervino para protegerla, ya que la intención de la madre era seguir golpeándola”, relató Díaz.

La situación se tornó aún más grave cuando el propio rector se acercó al lugar para intervenir y pedir a la madre que se retirara. Sin embargo, en un acto de violencia inaudita, la mujer también agredió al rector con golpes de puño.

“Es muy lamentable que hayamos llegado a esta situación. Cité a los tutores de los alumnos para brindarles una explicación de lo ocurrido y cómo se está tratando de resolver”, informó Díaz.

Las autoridades debieron solicitar la presencia de efectivos policiales para controlar la situación: “La mujer los esperó en la puerta de la escuela y luego se retiró con una sonrisa en su rostro”, dijo el rector.

La AMP se solidarizó con los docentes y destacó que desde el Ministerio de Educación tomaron cartas en el asunto y que se trabajará al respecto.

El incidente

Según comentó Jorge Díaz a la prensa, las agresiones de la madre a la docente y al propio rector se prologaron durante diez o quince minutos, en el aula y frente a los alumnos.

“Ingresó, nos agredió delante de todos y se fue tranquilamente con una sonrisa en la cara, como si no hubiera pasado nada. Solo esperamos que la justicia nos acompañe y se siente un precedente para que esto no vuelva a ocurrir”, enfatizó.

Sobre la alumna, manifestó que la chica “tiene múltiples llamados de atención por distintos docentes, por actos de indisciplina y conflictos con otros alumnos del curso y de otros cursos”, y aseguró que “todo esto está registrado en actas”, y que “siempre se la llamó a la madre y se la notificó de las conductas de su hija”.

En cuanto a los hechos sucedidos, contó que la docente manifestó que se estaba burlando de ella en el medio de la clase, en ese marco, la alumna sacó el celular y la profesora le pidió que lo guarde y copie la tarea. “La docente nunca le quitó el celular a la alumna”, remarcó el director.

VIOLENCIA ESCUELA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso