Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Judiciales

Le revocaron la prisión condicional por robar elementos de una capilla

Así lo decidió la jueza Sara Alicia López Douglas, quien determinó unificar las penas impuestas, y condenar a un delincuente a la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. Está imputado por cuatro hechos.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, determinó unificar las penas impuestas a un hombre mayor de edad, por la comisión de cuatro hechos delictivos, y condenarlo a la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

En primer lugar, la Magistrada hizo lugar a un juicio abreviado, mediante el cual declaró culpable a José B. R. V. del delito de “Robo Calificado por Escalamiento en Grado de Tentativa en Flagrancia”, previsto y penado en los artículos 167 inciso 4, 163 inciso 4 y 42 del Código Penal, y lo condenó a la pena de prisión de dos años de cumplimiento efectivo.

En seguida, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia de fecha 26 de noviembre de 2021 por los delitos de “Robo Calificado, Robo en Grado de Tentativa y Robo, los tres hechos en Flagrancia, en concurso real”; y unificar las penas, debiendo cumplir el condenado la pena única de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo, de acuerdo a los artículos 58 del Código Penal y 27 del Código Procesal Penal.

Por último, la Jueza ofició al Juzgado de Ejecución Penal, arbitrar los medios para someter al condenado a un tratamiento obligatorio de rehabilitación por el problema de adicciones que manifestó padecer.

El hecho por el que fue condenado en esta oportunidad, ocurrió el 18 de diciembre de 2.021, alrededor de las 03:50, cuando el condenado de 21 años, saltó una reja perimetral y luego violentó la puerta principal de acceso a la Capilla San Antonio, ubicada en B° María Augusta, de donde sustrajo una (1) garrafa de 10 kg, un (1) ventilador industrial, una (1) estufa marca Bluesky y un (1) caloventor marca Luft. Al intentar darse a la fuga fue sorprendido por vecinos, quienes dieron aviso a una unidad móvil policial que circulaba por la zona, lográndose su demora a metros del lugar. Cabe señalar que, al momento de su detención, el joven comenzó a golpearse la cabeza contra la pared produciéndose un corte, por lo que se solicitó la presencia de personal de salud para que le realice las respectivas curaciones.

JUICIO ROBO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso