Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales TRAS EL SINIESTRO VIAL CON EL CAMIÓN DE DEFENSA CIVIL SOBRE LA RUTA NACIONAL 74

Los 4 bomberos voluntarios accidentados se encuentran estables

La Dra. Gabriela Giménez, del Hospital Eleazar Herrera Mota de Chilecito, brindó detalles del estado de salud de los bomberos voluntarios que sufrieron el siniestro vial con el camión de Defensa Civil, sobre la Ruta Nacional N° 74, antes del distrito Vichigasta. “El estado de los chicos hoy es bastante estable”.

Un camión de la Dirección de Defensa Civil de la Capital que iba a la localidad de Guanchín por el incendio, volcó por Ruta Nacional 74 antes de llegar al distrito de Vichigasta por lo que cuatro personas debieron ser hospitalizadas de urgencia ya que al parecer resultaron despedidas del móvil y presentan heridas de consideración.

En relación a los 4 voluntarios que sufrieron el siniestro vial sobre la ruta Nacional N° 74, antes de llegar al distrito de Vichigasta, la Dra. Gabriela Giménez, del Hospital Eleazar Herrera Mota de Chilecito, en diálogo con La Red, manifestó que el estado de salud de los chicos hoy es bastante estable, en Chilecito solamente quedaron 3, y el paciente Gustavo Segui, que se encuentra en Terapia por presentar contusión pulmonar bilateral, fractura de húmero, fractura de carpo de mano izquierda y una lesión frontal, que el médico cirujano le colocó un dispositivo para drenar la sangre al exterior”.

En ese sentido, continuando el hilo de la conversación, resaltó que “hasta el momento el Segui se encuentra bastante estable, bastante compensado. Se prevé el traslado hacia la Capital por las cuestiones familiares, pero médicamente, clínicamente el paciente está compensado”.

“Su situación es grave si no se la controla, hoy con una pequeña máscara de oxígeno satura 99%. Las contusiones son a nivel de los pulmones y eso genera que ese tejido pulmonar quede sin oxigenación, pero al ser pequeños, bilaterales, hace que disminuya un poco la respiración”.

A su vez, informó que “el resto de los chicos siguen estables. Pablo Chacoma fue derivado a La Rioja y los otros dos chicos: Cristian Paredes y Diego Herrera se encuentra en Clínica Médica”, y continuó diciendo que “la persona fue derivada por la fractura de fémur, que fue reducida en el hospital chileciteño, pero se necesita prótesis, un tiempo mayor de internación y requiere otros cuidados”.

También, sostuvo, “se está pensando trasladarlo al joven Segui por la cuestión familiar, y como está bastante estable, en el transcurso del día se realizarán los trámites correspondientes”.

Fuente: La Red La Rioja

SINIESTRO VIAL BOMBEROS DEFENSA CIVIL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso