Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Avanza la investigación. Varios testigos los habrían incriminado

Los hermanos Campos detenidos por el asesinato de Dávila

Este lunes esperaban el informe forense para determinar con qué arma habría sido asesinado.

El parte policial brindado por el Comisario Gabriel Páez a medios de la ciudad de Chilecito confirmó la identidad de las dos personas detenidas por el homicidio de Juan Carlos Dávila, un hombre de 40 años que se domicilia en la localidad de Famatina. Al parecer y por fuentes policiales el autor de los disparos sería César David Campos de 23 años de edad, mientras que su hermano Jesús Oscar Campos de 24 años sería coautor del hecho.

De lo sucedido el viernes por la tarde se aportaron más detalles ya que todo comenzó por una llamada denunciando un accidente de tránsito al cual concurrió una ambulancia.

Es el enfermero quien confirma que encontró aún con vida a Juan Carlos Davila quien fallece en el nosocomio por las heridas presentadas, las que fueron verificadas posterior a su muerte: un disparo en la muñeca derecha; otro en el brazo derecho a la altura del codo; un disparo a la altura del tórax, y un último disparo en la zona de la cabeza con entrada en la zona frontal izquierda, cerca de la sien, con salida en la nuca. Todos los disparos tenían orificio de salida.

Se esperaba ayer el informe del forense para determinar que arma fue utilizada, a través del calibre de las balas. También cobra importancia porque según se da cuenta en las últimas horas, uno de los detenidos, al parecer César David Campos poseía una credencial de Gendarmería Nacional y la investigación del homicidio ya solicitó a esa fuerza que corrobore o no la veracidad del documento. También se comentó que el otro hermano estaría tramitando su incorporación a la fuerza y estaba capacitándose al respecto.

El móvil, que desencadena la situación se investiga pero aún pese al hermetismo se supo que desde hace tiempo atrás mantenían diferencias como vecinos y había inclusive amenazas.  De allí que el primer allanamiento realizado, en la casa 11 del barrio Niño Hualco donde vivían los detenidos fuera para incautar elementos que pudieran servir a la causa, como el automóvil en el cual se habrían trasladado cuando interceptaron a Dávila, balas calibre 22, y ropa entre otros elementos.

Serían varios los testigos del hecho y es presumible que por esos dichos hayan detenido casi de inmediato a los hermanos Campos que se encuentran alojados en la Alcaidía de la Unidad Regional II. La Justicia tiene por hecho el esclarecimiento del hecho pero espera los últimos detalles para no dejar pruebas que analizar en la causa. 

Esto último fue también ratificado por el fiscal Diego Torres Pagnussat, cuando señala en declaraciones que hay testimonio de personas "que aseguraron haber visto a los detenidos trasladarse en un vehículo cerca del lugar" asegurando también que "la persona fue encontrada con vida aún sobre la motocicleta y fallece en el nosocomio, por lo tanto existen elementos que indican la participación de estás personas".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso