Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Mataron a un policía de la Bonaerense en un tiroteo durante un intento de robo en Loma Hermosa

Son al menos cuatro los sospechosos buscados por el crimen del oficial del comando de Patrulla de Tres de Febrero de 26 años.

Un policía de la Bonaerense fue asesinado este jueves por la tarde en la localidad de Lomas Hermosa durante un intento de robo. Fueron al menos cuatro los sospechosos en moto que abordaron el auto en el que se movilizaba el oficial vestido de civil, mientras hacía unas cobranzas por el distrito junto a un acompañante. Los homicidas son intensamente buscados, dijeron fuentes oficiales a Infobae.

La víctima fue identificada por Pedro Oscar Laresca, de 26 años, numerario del Comando de Patrullas de Tres de Febrero y, según las fuentes del caso, se enfrentó a tiros a los delincuentes que pretendían robarles mientras iba a bordo de un Ford Fiesta.

Todo ocurrió alrededor de las 15.30 en Mendoza al 7700, según refirió el acompañante de la víctima, muy cerca de la Plata Verificadora del Automotor del partido de San Martín. Sin embargo, el conductor manejó hasta el cruce de las rutas 4 y 8, donde está el Destacamento Policía Vial para pedir ayuda.

Fueron los agentes del destacamento de la Vial de la rotonda los que pidieron “ambulancia y móviles por personal herido”. Cuando los médicos llegaron al lugar, constataron que el policía Laresca estaba fallecido: tenía al menos un balazo en la cabeza que había ingresado por la sien derecha. Su arma reglamentaria yacía a sus pies.

Según las fuentes consultadas por este medio, el acompañante y conductor del Ford Fiesta en el que falleció el oficial refirió que “cuatro sospechosos intentaron robarles” y que el policía “respondió los disparos de los delincuentes”, por lo que se produjo un tiroteo hasta que los delincuentes se dieron a la fuga.

Se aguardaban los peritajes de los expertos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA). En tanto, personal policial realizaba esta tarde distintas diligencias en procura de identificar y localizar a los delincuentes.

La causa es investigada por la fiscal Fabiana Ruíz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial San Martín.

POLICIALES CRIMEN EN BUENOS AIRES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso