Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Otra avioneta narco en Sudamérica: fue interceptada en Brasil con 400 kilos de cocaína

La aeronave er procedente de Paraguay y fue obligada a aterrizar en Sao Pablo. El piloto huyó.

Nuevo hallazgo de droga en una avioneta en Sudamérica. En esta oportunidad, las autoridades brasileñas interceptaron una avioneta procedente de Paraguay con 400 kilos de cocaína. La misma fue obligada a aterrizar por aeronaves de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

"La operación conjunta permitió la interceptación de la aeronave con 400 kilos. Otro importante éxito de las operaciones integradas" de las diferentes fuerzas de seguridad de Brasil, conmemoró el ministro de Justicia, Flávio Dino, en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Tras ser interceptado por los cazas en espacio aéreo brasileño, y luego de que la FAB advirtiera que se trataba de un vuelo ilegal, el piloto de la aeronave aterrizó en una pista de tierra en el interior del estado de Sao Paulo, abandonó la avioneta y huyó por un bosque vecino.

Los uniformados enviados hacia el lugar del aterrizaje, próximo a la carretera regional Brigadeiro Faria Lima y en jurisdicción del municipio de Araraquara, encontraron la cocaína en el interior de la aeronave abandonada y ninguna pista de sus ocupantes.La Policía Federal informó en un comunicado que inició una operación para intentar localizar al piloto y otros posibles ocupantes de la aeronave pero que las búsquedas habían sido infructuosas hasta comienzos de la tarde de este miércoles.En la operación antidrogas, además de agentes de la Policía Federal y de aeronaves de la Fuerza Aérea, participaron miembros del Comando de Operaciones Aeroespaciales, del Comando de Aviación Militar de la Policía Militarizada de Sao Paulo y del Grupo Especial de Frontera.

Otro caso en Chaco

Hace una semana, una avioneta se estrelló en Avia Terai y en su interior encontraron casi 325 kilos de cocaína, los cuales investigan si pertenecen a una organización narco transnacional investigada desde el año pasado.

Además, la Justicia busca a los dos tripulantes que operaban la aeronave al momento del impacto y sufrieron heridas y a otras dos personas que los rescataron en una camioneta tras la caída.

El comisario general Juan Ramón Duarte, director general de Consumos Problemáticos de la Policía del Chaco, aseguró que la cocaína secuestrada "podría tener algo que ver con la causa que se está llevando adelante junto a Gendarmería Nacional desde el año pasado" y que involucra a una banda transnacional, que utiliza la ruta Bolivia, Paraguay y Argentina, para luego enviarla a Europa.

NARCOTRÁFICO POLICIALES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso