Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LOCALES

Piden que el cadete internado sea derivado a Córdoba de manera “urgente”

La familia del cadete de policía Alejandro Sánchez (22) considera que el hospital de La Rioja, Enrique Vera Barros, no está en condiciones de lograr la recuperación del joven.

La tía del cadete, Valeria Moreno, dijo que es necesario y urgente que “Alejandro sea trasladado a Córdoba”, a un lugar “de alta complejidad”.

Alejandro fue internado hace algunos días en el hospital Vera Barros a causa de un cuadro de insuficiencia renal. Según su familia, las complicaciones en su salud fueron consecuencia de actividades que realizó en la escuela de cadetes de Policía en Chepes. Hace algunas horas, el estado del joven no presentó mejorías ya que está con un cuadro de neumonía bilateral.

Moreno dijo que “no queremos esperar más tiempo. El hospital no tiene para sacarlo adelante. Necesitamos que vaya a un lugar de alta complejidad”. Además, comentó que no han recibido información, en referencia a las primeras horas de este lunes, del estado de salud del joven.

“Estamos desesperados, no tiene la mejoría que tiene que tener. Nos dijeron que nos van a apoyar y queremos ver ese apoyo en que sea trasladado. No tenemos información de su estado de salud. Alejandro tuvo una deshidratación terrible, con pérdida de masa muscular. Por favor que nos ayuden, queremos llevarlo a Córdoba, donde tenga todo. ¿Para que vamos a estar acá? Queremos que Alejandro regrese a casa”, dijo la tía del joven.

“No se si serán entrenamientos. Para mi es una tortura. Él quería entrar a la Policía. Se hizo todos los estudios médicos y dio apto y entró. Estaba contento. Lo llevaron al campo de entrenamiento… esos días que hacía mucho calor. Él volvió a su casa cansado, y nos contaba que él lo único que quería era tomar agua. Y que no los dejaban, que les deban un tiempo pero que no podían tomar agua todos. Que estuvieron parados desde las 7 de la mañana hasta las 11, parados, quietos. Eso fue el primer día de ingreso y que después lo llevaron al campo de entrenamiento”, dijo la tía.

Al día siguiente, Alejandro regresa a la escuela y en sus actividades envía un mensaje a su novia en el que indica que quería tomar agua, que no le daban agua y que se sentía mal. Fue entonces que pidió que lo llevaran a su casa pero eso no sucedió. Alejandro, según su tía, quedó en la escuela varias horas, sin atención médica hasta que le permitieron regresar a la casa. Una vez que regresó, su estado de salud no era bueno, estaba con vómitos, y fue llevado al hospital de Chepes por sus padres. Precisamente, allí le indican que estaba con un cuadro grave de deshidratación.

Por su parte, María de los Ángeles Corzo, madre de Alejandro, dijo que su hijo comenzó a sentirse mal el martes de la semana pasada y que desde que anunció que “estaba mal” hasta que llegó a la casa pasaron muchas horas. “No lo llevaron al hospital. Del entrenamiento lo llevaron a la escuela, hicieron abandono de persona”, explicó la mujer.

“En el hospital nos dijeron que tenía una deshidratación muy grave”, sostuvo Corzo. “Mi hijo se hizo los estudios médicos y dio apto. Lo que pasó es que no le quisieron dar agua. Pedía agua nada más”, explicó con lamento y preocupación.

HOSPITAL VERA BARROS CAPITAL ESCUELA DE CADETES POLICIA DESHIDRATACIÓN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso