Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales JUDICIALES

Pidieron cuatro años de prisión para un acusado por abuso sexual

Así  lo solicitó el fiscal  José Oliveros Icazatti, en contra de un hombre de 35 años, quien fue imputado por abuso sexual simple, en contra de una menor de edad.

En la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, la jueza Dra. Edith Elizabeth Agüero, concretó la última audiencia del juicio en contra de un hombre mayor de edad, que está acusado del delito de “abuso sexual simple”.

En ese marco, tras la proyección de la Cámara Gesell, la Magistrada dio lugar a la incorporación de la prueba documental y posteriormente a la etapa de alegatos.

En ese sentido, en primer término habló la representante del Ministerio Público Pupilar, Dra. Fabiana Ascoeta, quien repasó las circunstancias en las que se dieron los hechos, como así también los testimonios de la progenitora, la médica de la Policía Técnica Judicial y los profesionales de psicología que atendieron a la niña.

Además, profundizó en la declaración de le menor víctima y en las consecuencias del trauma psicológico que le provocó el hecho.

En su turno, el fiscal José Oliveros Icazatti, aseguró que quedó demostrada a través de los elementos probatorios presentados, la materialidad del hecho y la autoría del mismo.

Asimismo, recalcó que, durante el proceso, el imputado, quien gozaba de libertad, fue detenido por “exhibicionismo obsceno” delante de menores de edad, puesto que queda claro que es “una persona peligrosa para la sociedad”.

También, subrayó que el acusado tiene antecedentes penales por abuso sexual gravemente ultrajante por el que cumplió una condena de seis años y tiene causas en trámite por hechos de lesiones, abuso sexual simple, exhibicionismo, daños y amenazas.

Por todo lo expuesto, el Fiscal solicitó la pena de prisión de cuatro años de cumplimiento efectivo y que se declare al hecho como violencia contra la mujer.

Por último, el abogado defensor Dr. Franco Iván Espejo pidió la absolución de su cliente, por aplicación del principio de In dubio Pro reo, porque consideró que no se logró quebrantar el principio de inocencia del mismo, y sostuvo que la acusación de la Fiscalía, se basó en “suposiciones y dichos irrelevantes”.

Agregó también, respecto al video que se viralizó por el supuesto hecho de exhibicionismo, que en dicho material fílmico no se logra reconocer a su defendido, y que tampoco se encontró la ropa que usaba el sujeto del video en el domicilio de su cliente.

El hecho por el que vino acusado de 35 años, habría tenido lugar el 15 de enero de 2019, cerca de las 20:30, cuando recorría el barrio Urbano 41, vendiendo pastelitos, oportunidad en la que se le acercó una niña de 7 años de edad a comprarle uno de ellos, momento en que el acusado le habría expresado “que linda que estás” y luego de entregarle el pastelito, le habría tocado la cola a la menor.

JUDICIALES ABUSO SEXUAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso