Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales DRAMA EN NEUQUÉN

Policía pasó a saludar a un amigo y lo mató de un disparo

En Neuquén, a un efectivo que manipulaba su arma reglamentaria se le habría escapado un disparo que acabó con la vida de un un joven empleado de un taller.

La capital de Neuquén no sale de su asombro y congoja por el drama que involucra a dos amigos, uno de los cuales mató al otro, presumiblemente de manera accidental.

El hecho tuvo lugar en la tarde del jueves, alrededor de las 15, cuando Nicolás López, un policía de 28 años se hizo presente en un taller de chapa y pintura de la calle 12 de Septiembre al 800 donde desde hace apenas tres días trabajaba su amigo de toda la vida Diego Escobar, de 25.

Según testigos del hecho, entre los cuales estaba el primo de la víctima, en un determinado momento de la charla, López -que tiene rango de oficial ayudante- comenzó a manipular su arma reglamentaria, se produjo una detonación y segundos después constataron que la bala había impactado en el pecho de Escobar.

Ante esta situación los presentes llamaron al servicio de emergencias 107 en medio de corridas y gritos por la gravedad del estado de salud del joven, quien murió en el lugar.

Anoticiados de lo ocurrido, minutos después se hicieron presentes familiares y allegados del joven baleado, entre ellos su padre, quien se descompensó cuando supo el desenlace y tuvo que sera atendido por una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN).

"Hacía tres días que trabajaba acá, en este taller, antes trabajaba conmigo", dijo Escobar padre, quien confirmó el vínculo de amistad "de toda la vida" que unía al policía con su hijo.

No obstante, el primo y otro empleado del taller increparon con vehemencia al autor del disparo, quien no ofreció resistencia y comenzó a correr; fue tirado al piso, donde recibió golpes y patadas hasta que se hizo presente personal policial de la Metropolitana en bicicleta.

En el lugar trabajó personal policial de la División Homicidios, de Criminalística y la Fiscalía de Homicidios, y se decidió detener al oficial López, quien presta servicio en la Comisaría 41º.

La escena del crimen fue precintada y los peritos trabajaron en el lugar por varias horas a instancias de la fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, a fin de poder conocer la dinámica de lo que aconteció, mientras que el cuerpo de Escobar fue trasladado a la Morgue Judicial donde se le iba a realizar la autopsia.

A su vez se aguarda que este viernes se lleve adelante la correspondiente audiencia de formulación de cargos en la sede el Ministerio Público Fiscal.

NEUQUÉN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso