Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Presunta violación en una fiesta de Vélez: las fotos de los forenses en el hotel y las manchas que encontraron

Expertos del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales ingresaron en la habitación 407 del hotel Hilton de Tucumán donde ocurrió el presunto abuso grupal. Así trabajaron. Cómo sigue la causa.

En marzo último, José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa que fueron acusados por una periodista de 24 años por una supuesta violación grupal cometida en la habitación 407 del Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán, donde el equipo de Liniers había disputado un partido ante Atlético de Tucumán, un empate.

La víctima declaró en repetidas oportunidades en la Justicia, en una causa a cargo de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual. Representada por la abogada Patricia Neme, ratificó sus dichos en varias ocasiones, incluso ante una cámara Gesell. Al conocerse la noticia, Vélez decidió activar el protocolo por violencia de género y apartó a los futbolistas del plantel.

Sosa, tras pagar una fianza de 50 millones, quedó en libertad y regresó a Buenos Aires. En tanto, los otros tres jugadores acusados recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria. María Eugenia Posse, la fiscal del caso, solicitó al tribunal a cargo del expediente que los cuatro jugadores queden detenidos por tres meses. Todos deberán cumplir con la prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán.

La fiscal Posse imputó Abiel Osorio de abuso sexual simple y a Sebastián Sosa, de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario.

La situación de Braian Cufré y José Florentín es mucho más complicada: la fiscal les endilgó haber sido los violadores de la denunciante. Así, les imputó el delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas como coautores.

En el expediente, Sosa declaró: “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños. No me parece tener que estar viviendo esto solo por hacerle una invitación a una persona a que venga a tomar algo”.

El arquero fue señalado como quien contactó a la víctima, una joven periodista deportiva. Entre varias pruebas clave que presentó la víctima, se encuentran las capturas de pantalla de su conversación con Sosa previa a llegar al Hilton de San Miguel.

La mancha del cubrecolchón, en detalle

Hay, también, otras pruebas que se encuentran siendo analizadas. El 7 de marzo, poco después del hecho, un equipo de cuatro forenses del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales del MPF tucumano entró a la habitación 407 para buscar rastros de material genético.

Infobae accedió al informe posterior. Los peritos realizaron relevamientos fotográficos y de planimetría. Detectaron, por ejemplo, cámaras de seguridad en el lugar.

Ya en la habitación aplicaron reactivos como el Blue Star, con resultados positivos para fluidos biológicos, se secuestraron una frazada y un acolchado y se encontró una mancha “pardo-rojiza” sobre un cubre colchón.

Se hallaron, también, “manchas pardas” junto a una mesita de luz y se encontraron restos de fluidos “con patrón de escurrimiento” junto al frigobar, además de varias muestras recolectadas en el baño.

En total, se encontraron seis manchas distintas, más allá de lo que se pueda revelar en pericias posteriores a los acolchados.

El informe no habla de sangre o semen en ningún momento: las manchas recolectadas deberán ser peritadas en profundidad para determinarlo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel en Tucumán que alojó al plantel de Vélez resultaron claves para la causa. En esos videos, a los que accedió Infobae, se pueden apreciar la entrada de la denunciante de la habitación 407 y su salida, horas después. También muestra a Cufré y a Florentín retirándose del mismo cuarto. Los futbolistas se ríen y charlan, mientras se abrazan.

Esta evidencia ubica en tiempo y lugar a la víctima y a los presuntos victimarios, al igual que confirma el tiempo que permanecieron en la habitación, tal como indica la denuncia.

JUDICIALES ABUSO SEXUAL JUGADORES DE VELEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso