Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales LOCALES

Rescataron a una catamarqueña que estuvo cautiva en una finca de Chamical

La mujer logró escapar del sujeto que la agredía y llegar a un puesto caminero de la vecina provincia.

Una catamarqueña de 42 años denunció que un sujeto que la invitó a una finca la mantenía en contra de su voluntad en una finca en la localidad riojana de Chamical. Un amigo de la mujer, a quien contactó mediante mensajes de WhatsApp, dio aviso al Sistema de Alerta y Emergencia 911 de que se encontraba privada de su libertad, en una finca privada en cercanías a Casa de Piedra y la localidad de San Martín.

Ante la alerta, efectivos policiales se contactaron con el hombre quien reenvió los mensajes que la mujer había enviado, quien confirmó sus dichos.

Posteriormente, ya contando ya con el número telefónico de la supuesta víctima entablaron comunicación directa con la misma, la cual mediante grabaciones de audios de WhatsApp informó que el masculino quien la tendría en la finca en contra de su voluntad lo haría agresivo; luego envió la ubicación en tiempo real del lugar donde se encontraba, correspondiendo a la jurisdicción de La Rioja, localidad de Chamical, en inmediaciones de la ruta N° 79.

Seguidamente, se informó vía telefónica personal comisaría Segunda de Chamical tomando desde donde alertaron a la División de Trata de Personas, en conjunto llevaron adelante el operativo y se desplazaron al lugar indicado en la ubicación, al llegar al lugar la mujer ya no se encontraba allí.

Desde un puesto caminero cercano a la finca, dieron aviso que la mujer, quien había logrado escaparse del lugar donde estaba en contra de su voluntad. Finalmente, la mujer fue asistida por la Comisaría de la Mujer, donde fue asistida y recibió contención.

Se comunicó del hecho a la jueza de Instrucción, Dra. Adriana Loureiro, quien ordenó que se recepte la denuncia a la ciudadana, y se libren las medidas de protección de persona a favor de la damnificada, hasta seguir nuevas directivas.

El relato de la mujer

La mujer manifestó a los efectivos de la vecina provincia, que hace unos días comenzó a escribirse con un amigo de una amiga, quien trabajaba en la Estancia La Nodriza del Norte, ubicada en la Ruta N° 79, distante 10 kilómetros del empalme Ruta Nac. N° 79 y Ruta Prov. N° 6 camino a Casa de Piedra, quien la invitó a pasar el fin de semana en el lugar, por lo que la mujer se trasladó en compañía de la madre del hombre, al llegar al lugar en horas de la tarde, el masculino salió de la estancia para visitar unos amigos donde consumió bebidas alcohólicas, regresando en horas de la noche totalmente alcoholizado y al verla cruzaron palabras donde el hombre comenzó a agredirla física y verbalmente, ante esta situación la madre del sujeto la escondió en una habitación, para resguardarla de las agresiones.

Siempre según lo manifestado a los efectivos, al día siguiente, cuando el hombre regresó del trabajo continuaba en estado de ebriedad, e intento subirla a la moto de su propiedad para llevarla, desconociendo a donde, volviendo a agredirla y le quemó un bolso con ropa, donde también tenía dinero. Nuevamente intervino la madre del sujeto quien la ayudó a salir de la vivienda, pasó la noche a la intemperie en los corrales de la finca, en horas de la mañana de ayer decidió escapar y llegó a la ruta donde fue auxiliada por un motociclista quien la acercó al puesto caminero.

RESCATE CATAMARQUEÑA CHAMICAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso