Una funeraria ubicada en la zona céntrica de la Capital riojana sufrió un robo, en el que delincuentes se llevaron 15 millones de pesos, además de electrodomésticos y elementos de mobiliario. El hecho fue descubierto por el sereno del lugar .
Los ladrones ingresaron por un ventilu´z dañado en un baño en desuso. Faltaban una caja fuerte con dinero, una pava eléctrica, una cafetera, un caloventor y fundas de sillón. El edificio estaba cerrado y funcionaba como depósito por calle Corrientes antes de llegar a 9 de julio
El sereno de la empresa, César Luna, dijo que el domingo a las 06.00 todo estaba en orden, pero el lunes notó luces prendidas y muebles corridos. “Al revisar vi la ventana rota y faltaban cosas”, explicó a la Policía.
Intervino el Comisario Gustavo González, con personal de Comisaría Primera.
La caja de seguridad con el dinero había quedado bajo una mesa tras una mudanza realizada días antes, lo que facilitó la sustracción. La empresa, en funcionamiento hace seis años, utiliza el edificio como depósito y oficinas administrativas, mientras que los servicios funerarios se realizan habitualmente a domicilio.
El caso está siendo investigado por personal de Sumario Judicial, a cargo del Oficial Sub-Inspector Leandro Naretto, junto con los equipos de Investigaciones y Criminalística, quienes trabajan en el lugar en busca de evidencias que permitan dar con los responsables.
Comentarios