Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Rosario violenta: asesinan al líder de la banda de cumbia "Altoke Roke"

El músico se encontraba con amigos tras un ensayo de la banda. Investigan si el ataque estaba dirigido a un domicilio.

Fernando Martín Espíndola, joven de 29 años que trabajaba en una estación de servicio y era el líder de la banda de cumbia "Altoke Roke", fue asesinado a balazos cuando estaba con un grupo de amigos en el barrio Triángulo de Rosario.

El hecho tuvo lugar en Uruguay y Magallanes alrededor de las 22.30, en barrio Triángulo, por donde pasó una moto a los tiros dejando heridos a Fernando y a un amigo.

Los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Los médicos de la institución informaron el fallecimiento de Espíndola por un balazo que entró por el pecho y salió por la espalda. Su amigo quedó internado por dos heridas en las piernas.

La policía que acudió a la escena del crimen determinó que hubo disparos de dos pistolas, ya que encontraron vainas de calibre .40 y 9 milímetros, 15 en total.

El músico de "Altoke Roke" vivía en bulevar Seguí al 5700, frente a los monoblocks del complejo Fonavi. El lugar donde lo mataron está ubicado a cinco cuadras de su domicilio.

Aún no hay una respuesta a por qué mataron a Espíndola, pero los vecinos de la zona señalaron que viven en un contexto de violencia. Hace un mes balearon a un hombre que terminó falleciendo días atrás. Y horas después del homicidio del cantante, una vivienda cercana fue tiroteada por cuarta vez.

Según vecinos del barrio el Triángulo el artista de cumbia "era un pibe bárbaro. Estaban re contentos porque los habían entrevistado para la televisión y por eso se juntaron a tomar algo para celebrar".

"Altoke Roke", como se llamaba la banda que lideraba Espíndola, tenía programado un show en vivo en el bar Negro 17 de Pueyrredón al 300.

VIOLENCIA EN ROSARIO CRIMEN

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso