Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales FILICIDIO

Se cumplió un año del aberrante crimen de Zoe

El cuerpo de Zoe fue descubierto ese domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando los efectivos de la Policía de la provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Zoe tenía 4 años y fue hallada calcinada el domingo 14 de noviembre de 2021, en el fondo de una vivienda de zona Sur de la Ciudad, junto a una moto. Por ese hecho hay dos detenidos, entre ellos, la madre de la pequeña, quien fue sindicada como la autora del filicidio.

El cuerpo de Zoe fue descubierto ese domingo alrededor de las 7 de la mañana, cuando los efectivos de la Policía de la provincia se dirigieron a una vivienda en el barrio Loteo San Andrés, ubicado en la zona sur de la capital provincial.

Los agentes encontraron el cuerpo en el fondo de la vivienda donde vivía, al lado de una moto completamente incendiada.

En el lugar, estaba la madre de la nene, Gimena Córdoba (22 años), en plena crisis nerviosa. Ella misma habría sido quien llamó de urgencia a la Policía.

Horas después de realizar las primeras tareas de peritaje en la vivienda, se allanó un templo evangélico. La Policía recogió elementos, entre ellos vestimenta que pertenecería a la nena, y detuvo al pastor Andrés Bustamante.

La cosificación y las crisis de ira maternas

En conferencia de prensa, la magistrada a cargo del Juzgado de Género y Protección Integral de Menores N° 1 de la Primera Circunscripción Judicial de La Rioja, Jésica Díaz Marano informó detalles de la investigación en torno al femicidio de Zoe, la pequeña de 4 años que fue golpeada y carbonizada en una vivienda del barrio Loteo San Andrés y cuya muerte es endilgada a su madre y a un pastor evangélico que tenía vínculos estrechos con la mujer.

“Tomamos conocimiento y todos los días hemos estado abocados al objeto de esta investigación que era en primer lugar, que se tratase de una muerte violenta, en segundo lugar teniendo conocimiento de ello, ir al otro objeto que eran las condiciones a determinar”, comenzó diciendo la magistrada interviniente durante la mañana del martes, en la sala de conferencias del Tribunal Superior de Justicia.

Consultada sobre su visión respecto del caso, la jueza fue tajante en determinar que “es un caso muy pocas veces visto por el tenor del crimen”. Sobre Bustamante dijo que “cuando nos enteramos del evento, tomamos declaraciones del entorno más íntimo de la niña y del vínculo con esta persona con lo cual en toda investigación judicial se deciden diligencias procesales tales como allanamientos, y esa persona varia su situación, en torno a la investigación y es lo que sucedió”.

CRIMEN DE ZOE ANIVERSARIO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso