Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Sigue grave la mujer que fue atacada por su ex en Chepes

Lucía Villegas fue ferozmente golpeada por su expareja, Blas Agüero acusado de la muerte de otro hombre.

Una mujer que fue atacada por su expareja en un hecho en la localidad de El Totoral, donde además, un hombre perdió la vida a raíz de la furia de Blas Agüero, continúa en coma inducido y fue operada el lunes. Su familia se encuentra patrocinada por el abogado del medio, Alejandro Hoyos, quien pide una doble imputación para Blas Agüero, único detenido y considerado autor del crimen de Guayama,

El letrado dialogó con medios de prensa en relación a la causa por el hecho ocurrido el domingo 7 de mayo en el puesto Santo Domingo, al sur de Chepes, a 5km de El Totoral, donde falleció un hombre y su clienta, Lucía Villegas, quedó internada en grave estado, luchando por su vida.

En primer lugar, sobre el estado de salud de la mujer, indicó que “se encuentra en estado gravísimo”, recordando que está internada en capital y que debido a su situación, fue inducida a un coma farmacológico.

La mujer, dijo “se encuentra en estado bastante complicado de salud; el lunes fue intervenida quirúrgicamente, otra vez, en el hospital Vera barros, donde está internada en la Unidad de Terapia Intensiva de ese nosocomio capitalino”, indicó, añadiendo: “Se encuentra toda la familia en espera de recuperación, realizando cadenas de oración, para pedir que pueda recuperarse de este tremendo hecho que ha sufrido y que todavía está en riesgo su vida, se encuentra en coma inducido”.

En relación al autor del crimen, en el cual falleció un hombre de 50 años de apellido Guayama, el abogado informó que “el señor Blas Agüero, que es el único detenido de la causa, estuvo en principio en el hospital por lesiones leves y luego fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial”.

“Es una causa muy grave”, remarcó el abogado, quien ante ello solicitó que sea acusado por doble tentativa de femicidio y homicidio agravado, remarcando que por ahora, está acusado por homicidio y tentativa de femicidio.

Villegas en tanto, continúa luchando por su vida y su familia reclama justicia.

“Consideramos que hubo doble tentativa de femicidio y un homicidio con varios agravantes, porque sucedió en un lugar despoblado, hubo alevosía y ensañamiento”.

“La jueza lo evaluará y a partir de allí sabremos cual es la carátula”, indicó y agregó que “hay una menor de seis años que fue herida, que fue testigo presencial y es hija de Lucía Villegas”, indicó.

En ese marco, informó que el miércoles va a declarar en cámara gesell, y que “será un testimonio muy importante”. “La menor también tiene heridas, por eso pedimos la doble tentativa”, argumentó al respecto.

Por otro lado, indicó que el agresor “iba con la intención de matar a ambas”, ya que hay testigos que indican que estuvo merodeando la casa de ella en Chepes y que “está probado que había amenazas”.

“Esto indica que hubo premeditación como agravante”, remarcó y resaltó que el hombre tenía una medida cautelar, que evidentemente ha violado la perimetral.

Agüero estuvo internado en su momento en el hospital capitalino, luego fue trasladado a la Alcaidía provincial y, seguramente, mientras que, según informó el abogado querellante, en los próximos días será trasladado a Chepes para notificarlo de las actuaciones a través de la declaración indagatoria que brinde en los Tribunales de Chepes.

Cámara Gesell

Teniendo en cuenta que en este hecho hubo cuatro personas involucradas; uno fallecido, la mujer que se encuentra gravemente internada en el hospital Vera Barros, una menor de 6 años, hija de Guayama y de la mujer, quien también presenta heridas, y finalmente el agresor, es que la justicia decidió realizar una entrevista en Cámara Gesell a la menor.

La intervención judicial estaba prevista para este miércoles y se le practicaría a la menor de seis años, hija del hombre fallecido, quien se encontraba presente al momento del ataque.

Al respecto, Hoyos manifestó sobre la niña: “Quien va a ser fiel testigo, lamentablemente, del horrible hecho, es justamente la menor.

El acto procesal de Cámara Gesell, llevado a cabo por la licenciada Dana Agüero Cortes, encargada del acto judicial en los tribunales locales del departamento.

VIOLENCIA DE GENERO CHEPES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso