Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales TRAGEDIA EN FIAMBALÁ

Trabajador minero se habría hecho sacar una muela, se descompensó y llegó sin vida al hospital

La justicia de Tinogasta investiga la muerte de un hombre, quien ingresó sin vida al hospital de Fiambalá tras arribar desde la mina en la que trabajaba. Aparentemente se habría realizado la extracción de una muela días atrás y estaba tomando medicación, ayer se descompensó y murió. 

Se trata de Jorge Martín Arias (45) oriundo de Salta, quien se desempeñaba en la empresa Power China. Según informaron fuentes policiales, a las 18.40 ingresó al nosocomio donde le realizaron maniobras de reanimación, pero alrededor de las 19.20 se informó en el hospital de su fallecimiento.

Por el hecho, el fiscal Jorge Barros Risatti ordenó el secuestro del cuerpo para su posterior operación de autopsia, la cual se llevará a cabo hoy en la Capital. Además, dispuso otros diligenciamientos judiciales para intentar esclarecer cuales fueron las causales del deceso.

En una camioneta

Según se pudo conocer por parte de las mismas fuentes, la víctima habría sido trasladada en una camioneta Volkswagen Amarok desde la oficina de la empresa minera a su domicilio por sus compañeros de trabajo.

Aparentemente, el vehículo era conducido por Jeremías Adrián Rojo (35), compañero de trabajo de la víctima, quien indicó a las autoridades policiales que el pasado sábado Arias se realizó la extracción de una muela en la ciudad de Tinogasta, por lo que estaba tomando una medicación.

De acuerdo al relato del testigo, que habría observado que no se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que insistió con trasladarlo al hospital, pero la víctima no quiso y al descender del vehículo y llegar prácticamente a la puerta del lugar donde alquilaba se desplomó. Por este motivo, inmediatamente lo cargo en a la camioneta y lo llevo al hospital, donde a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

CATAMARCA VIRGEN DEL VALLE

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso