Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Agustín Rossi sobre la movilización a Plaza de Mayo: "Será una oportunidad para recordar a quien le sacó la política al poder corporativo"

El jefe de Gabinete participará mañana del acto organizado con motivo del 20° aniversario de la asunción como Presidente de Néstor Kirchner y que tendrá como oradora a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró hoy que el acto convocado para mañana en la Plaza de Mayo con motivo del 20° aniversario de la asunción como presidente de Néstor Kirchner, y que tendrá como oradora a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, será una oportunidad para que las argentinas y los argentinos puedan recordar “a quien le sacó la política al poder corporativo y se la devolvió al pueblo como la herramienta más eficaz para producir una transformación”.

“Hace 20 años que asumió Néstor Kirchner, quien nos dijo en aquel discurso ante la Asamblea Legislativa que no iba a dejar sus principios en la puerta de la Casa Rosada. Y vaya si lo cumplió: le sacó la política al poder corporativo para devolvérsela al pueblo argentino como la herramienta más eficaz para producir las transformaciones sociales necesarias”*, afirmó *Rossi esta mañana en una entrevista con Radio LU12 de Santa Cruz.

El jefe de Gabinete opinó que los gobiernos de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández de Kirchner le dieron al pueblo argentino “los doce años más felices” de los últimos tiempos en el país.

“Mañana va a ser un día festivo a pesar de que Néstor no está entre nosotros. Sin embargo, vale la pena el recuerdo porque fue él quien abrió el camino y detrás vinimos el resto”*, rememoró *Rossi, quien estará presente en la movilización. *“Espero disfrutarlo como se disfrutan estas manifestaciones populares”*, agregó.

Rossi fue uno de los dirigentes y militantes que acompañaron a Néstor Kirchner desde el comienzo de su mandato en 2003. *“No éramos tantos, pero rápidamente fuimos muchos”*, destacó días atrás.

Rossi fue jefe del bloque de diputados oficialistas durante su gobierno y también después en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. Además, se desempeñó como ministro de Defensa en dos oportunidades: entre mayo de 2013 y diciembre de 2015, y entre diciembre de 2019 y agosto de 2021.

AGUSTÍN ROSSI PLAZA DE MAYO MOVILIZACION MARCHA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso