Juan Keulian, secretario del Centro Comercial e Industrial, explicó que el año comenzó de manera alarmante con una caída en las ventas del 70% durante enero y febrero. Aunque la situación mostró una leve mejoría, la recuperación sigue siendo lenta. “El año lo empezamos muy mal y fue mejorando lentamente, es decir, que estamos menos mal y llegamos a mayo un poco mejor que el mes anterior. Notamos una mejora muy lenta con respecto a las ventas”, comentó.
El cierre de los comercios se concentró principalmente en negocios pequeños, sumando un total de 16 o 17 establecimientos afectados. Keulian subrayó que el comercio riojano aún necesita mucho tiempo para recuperarse del golpe inicial de principios de año. “Todavía nos falta mucho para recuperarnos de ese golpe de enero y febrero. Por lo menos hay una estabilización y esperemos que los próximos meses siga así, para llegar a una normalidad baja”, indicó.
Además, el titular del Centro Comercial e Industrial indica que hay un fuerte cambio en las ventas, expresando que en la actualidad muchas ventas se trasladaron a internet y las redes sociales, forzando a los comerciantes a adaptarse a nuevas estrategias.
Con información de Radio La Red
Comentarios