Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ¿VUELVE LA COLIMBA?

Alberto Fernández anunció una nueva ley para el personal militar

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió al Congreso un proyecto para actualizar la Ley de Personal Militar.

En lo que fue su última cena anual de Camaradería de las Fuerzas Armadas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sorprendió a los presentes con un anuncio: enviará al Congreso un proyecto que ya está elaborado para actualizar la Ley de Personal Militar, vigente desde 1971. ¿De qué se trata?

Según se informó desde Presidencia, uno de los pilares de esta norma es la igualdad de trato y oportunidades en el acceso, la permanencia y el desarrollo de la carrera militar. En este sentido, contempla "el respeto a los principios de igualdad y de no discriminación de las personas cualquiera sea su condición social, de género, orientación sexual, económica o social", de acuerdo a la explicación dada por el propio presidente anoche.

La norma también habilitaría mecanismos para facilitar e incentivar el pasaje de categoría de soldado a suboficial y de suboficial a oficial. El objetivo es fomentar la capacitación continua del personal, la igualdad de oportunidades y el progreso en la carrera militar, con énfasis en la trayectoria educativa profesional.

En esta línea, de acuerdo a trascendidos, la norma también establecería un régimen especial para incorporar personal militar de tropa llamado Servicio Militar Voluntario.

Finalmente, se incorpora una indemnización por fallecimiento o incapacidad permanente total o parcial relacionada con actos del servicio, en tiempo de paz, cuyo monto se calculará por la ley de riesgos de trabajo.

Con el objetivo de tener Fuerzas Armadas acordes con los tiempos que corren, producto de un importante consenso entre especialistas en materia de defensa, se elaboró el proyecto de una nueva Ley de Personal Militar, que firmé esta misma tarde”, expresó ayer Alberto Fernández durante la cena.

ALBERTO FERNÁNDEZ FUERZAS ARMADAS LEY

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso