Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alberto Fernández habló tras la reunión con Milei: “Si le va bien, le va bien a la Argentina; no quiero ser un obstáculo”

En su primera aparición pública luego de la derrota del Gobierno en el balotaje, el Presidente habló del encuentro con su sucesor y dijo que no se siente responsable del resultado electoral: “Todo el espacio nuestro debe replantearse cosas que han ocurrido en los cuatro años y ver la cuota de responsabilidad que le cabe”.

Alberto Fernández habló públicamente por primera vez luego del balotaje que consagró a Javier Milei como su sucesor. Lo hizo luego de la reunión entre ambos, en la que comenzaron a programarse los términos de la sucesión presidencial. En una entrevista en el canal colombiano NTN24, el jefe de Estado, que abandonará su cargo el 10 de diciembre, aseguró no sentir responsabilidad por el resultado del proceso electoral de este año. “Nuestro espacio debe replantearse cosas”, afirmó.

El presidente actual brindó una primera aproximación a las razones de la derrota del peronismo. “Es evidente que no hemos podido sintonizar con mucha gente del pueblo, porque este es un gobierno que ha atravesado cuatro años de muchos problemas”, introdujo el mandatario. Acto seguido, agregó un mensaje hacia adentro de la coalición que gobernó el último período: “Estoy llamando a la reflexión, no estoy buscando culpables”.

El futuro de Alberto Fernández, según él mismo comentó en la entrevista, estará en Europa. “Probablemente viaje a España porque tengo algunas ofertas de universidades allá. Posiblemente aproveche para tomar distancia y dejar que el nuevo presidente trabaje”, contó.

La aparición pública del mandatario ocurrió luego del primer encuentro con Milei. “Los cambios en democracia deben ser siempre fáciles. Lo que hablé con él queda entre él y yo”, agregó el Presidente sobre su encuentro con Milei, que tuvo lugar en la Quinta de Olivos.

Además, compartió buenos deseos para la gestión del libertario para los próximos cuatros años. ”Ojalá el nuevo presidente haga las cosas bien, no comparto muchas de sus miradas, pero si le va bien, le va bien a la Argentina, y yo no quiero ser un obstáculo-”, indicó el jefe de Estado, que asumió su cargo en 2015, luego de ganar las elecciones en la fórmula que encabezó y compartió con Cristina Fernández de Kirchner en la experiencia del Frente de Todos.

Alberto Fernández fue consultado, además, respecto de cómo termina su relación con la actual presidenta del Senado y jefa del Kirchnerismo. Sin embargo, eligió evitar este punto, según el adelanto de la entrevista que será emitida esta noche por el canal colombiano.

El encuentro con Milei

El jefe de Estado describió como un encuentro amable la reunión que mantuvo hoy con el presidente electo. Javier Milei. “Era una reunión institucional, que reclamaba seriedad, pero fue una reunión cordial, amable, que se prolongó por más de dos horas”, expresó. En efecto, ambos estuvieron dialogando entre las 8 y pasadas las 10 de la mañana de este martes 21 de noviembre, el primer día hábil después del balotaje.

Según informó el presidente saliente, en la cumbre entre ambos pudieron desarrollar “temas nacionales e internacionales”.

Tras su visita a la quinta de Olivos, Javier Milei hizo saber que ese será su lugar de trabajo una vez que asuma la presidencia. Será acondicionada “para estar conectado al trabajo 24/7”, indicó el vencedor de las elecciones.

Durante la mañana, mientras se desarrollaba la reunión entre Fernández y Milei, la Casa Rosada emitió un comunicado informando sobre el intercambio.

“El Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, recibió esta mañana al Presidente electo Dr. Javier Milei, quien asumirá sus funciones constitucionales al frente del Poder Ejecutivo Nacional a partir del próximo 10 de diciembre. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, con el objeto de dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno”, señala la nota de prensa, que fue acompañada por una fotografía de ambos dirigentes.

La cita fue acordada a partir de la comunicación entre Nicolás Posse, futuro Jefe de Gabinete de la administración de Milei, y Juan Manuel Olmos, actual vicejefe de gabinete, quien secunda a Agustín Rossi.

Mientras Javier Milei termina definir los nombres de las personas que lo acompañarán en la gestión, el gobierno estableció el funcionamiento de un equipo en Economía que gestionará y adoptará medidas en el último tramo de la actual gestión.

TRANSICION EN EL GOBIERNO NACIONAL ALBERTO FERNÁNDEZ ENCUENTRO CON MILEI

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso