Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Alcohol cero: Clara Vega cuestionó a Julio Martínez

“Cada uno tiene que responder por sus actos”, dijo la senadora por La Rioja Clara Vega criticando la decisión del legislador de votar en contra del proyecto.

Cada uno tiene que responder por sus actos”, dijo la senadora por La Rioja Clava Vega. Ayer, en la aprobación de la ley “Alcohol cero”; el senador Julio Martínez votó por el No. “La ciudadanía que no está conforme sobre cómo se votó la ley debería interpelar en los lugares que corresponde”, sostuvo Vega.

En diálogo con La Red, la senadora también opinó sobre la ley “Lucio” que contó con la aprobación por unanimidad del Congreso Nacional. En este sentido, Vega estableció que la nueva legislación deberá implementar capacitaciones para las personas que están contacto con niños y niñas. “En el caso Lucio hubo muchos errores”, sostuvo Vega. Por ese motivo, entiende que esta legislación tiene como objetivo evitar situaciones similares a las que padeció Lució, el niño de cinco años que fuera asesinados por su mamá y la pareja de la progenitora.

Con respecto a la postura de Julio Martínez, la senadora riojana, que va por su reelección, manifestó que “no soy yo quien tiene que dar la opinión sino la ciudadanía en general, las asociaciones. Las Madres del Dolor estaban atentas. Cada uno debe dar cuentas por sus actos”, dijo Vega. Aclaró que no presentó proyecto sobre el tema pero acompaño la propuesta de sus pares de La Pampa.

Cabe recordar que en noviembre del 2022, la Legislatura de La Rioja aprobó un proyecto de Ley de Alcohol 0 ante el incremento de los siniestros viales.

Críticas de empresarios

El Senado de la Nación aprobó y convirtió en ley este jueves un proyecto venido en revisión desde la Cámara de Diputados que modifica la Ley de Tránsito y ordena la llamada “tolerancia cero” para el consumo de alcohol de los conductores de vehículos de motor. La iniciativa que prohíbe conducir cualquier tipo de vehículos con una alcoholemia superior a cero miligramos por litro de sangre, obtuvo 48 votos a favor y nueve en contra, entre ellos el senador por La Rioja Julio Martínez.

Radio La Red dialogó con Mario González, presidente de COVIAR, quien se expresó en contra de esta ley y dijo: “Es lamentable la aprobación de esta ley porque es una ley demagógica que no soluciona el problema, lamentamos que los senadores no hayan estado a la altura”.

En este sentido, el empresario criticó la ley porque “modifica un solo artículo y varía la modificación de un porcentaje de tolerancia en el que no suceden los siniestros viales. Nuevamente atacamos la libertad individual de las personas”.

González sostiene que la legislación debió poner el foco en la educación, prevención o multas para atacar esta problemática: “El único que entendió la situación fue Julio Martínez. Una copa de vino no produce ninguna alteración”.

“Se debe trabajar en la prevención y educación. Deben haber más controles y ver qué destino se le da a los fondos por multas de este tipo”, añadió.

CONGRESO CLARA VEGA ALCOHOL CERO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso