Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Amalia Granata tuvo un gran resultado electoral en Santa Fe

La periodista Amalia Granata fue la segunda candidata más votada en las PASO de esa provincia en la categoría de diputados provinciales. Omar Perotti, fue primero.

Sin estructura, ni aparato ni fondos para la campaña, la periodista y dirigente política Amalia Granata logró ser la segunda candidata más votada en la categoría Diputados provinciales de las PASO realizadas el domingo en la provincia de Santa Fe, mientras que el actual gobernador peronista Omar Perotti, se ubicó primero en ese rubro.

Granata negó ser un "fenómeno" desde sus redes sociales. "Fenómeno??? Me viven subestimando, mi trabajo legislativo de casi 4 años son las prioridades de la gente, la CASTA nunca escucho la realidad de los santafesinos y esto se noto hoy en las urnas (340 proyectos ingresados)", publicó en Twitter.

Granata lleva casi cuatro años como legisladora provincial. Desde allí construyó su partido, Somos Vida, y es casi seguro que logrará renovar su banca en la Cámara de Diputados provincial.

Con casi el 100% de las mesas escrutadas, la dirigente obtuvo 176.097 votos, solo superada por el actual gobernador Omar Perotti (Peronismo), que sumó 241.218. En el tercer lugar se ubicó Clara García (Partido Socialista), con 150.387 sufragios. Ambos dirigentes tienen mayor experiencia política que la periodista e integran partidos tradicionales y con recursos en Santa Fe.

Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros!! Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política.

Una campaña basada en el esfuerzo personal

“Gracias a todos los que nos acompañaron y confiaron en nosotros. Hoy miles de santafesinos le dijeron basta a la casta política. Esto recién empieza”, expresó Granata este domingo.

Ya en 2019 lo había logrado, al obtener 146.665 votos, los que le permitieron acceder al actual cargo. Ahora en las PASO 2023 pudo sumar 29.432 votos más, según el recuento provisorio.

“A los que están desalentados y perdieron las esperanzas por culpa de la casta política. A los que defienden la vida contra los que quieren imponernos una ideología perversa. A los que creen en el cambio, pero no en los líderes que lo proponen. A todos ellos los convocamos a sumarse. Somos un grupo de ciudadanos comunes, personas que vienen del ámbito privado y emprendedores. Hicimos campaña sin pegar un cartel, sin gastos obscenos y sin estructura”, indicó la representante de Somos Vida.

La política tiene que volver a ser sentido común

“La política tiene que volver a ser sentido común. Tiene que estar más en contacto con la realidad. No puede estar en manos de los mismos de hace 30 años. Ellos nos van a querer ensuciar y atacar. Por eso más que nunca tenemos que unirnos todos los que creemos en los mismos valores. Tenemos claro lo que representamos”, dijo también la dirigente, que aseguró que su espacio propone soluciones “a los temas que la casta política no trata”, como la falta de educación, la pasividad ante la inseguridad, la pobreza, los vulnerables y la situación de los niños que “lamentablemente a la política no le importa porque no votan”.

“Solo cambiando a los mismos de siempre vamos a lograr resultados diferentes”, concluyó Amalia Granata.

ELECCIONES 2O23 AMALIA GRANATA SANTA FE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso