Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Ante la denuncia de fraude en Independencia, Akiki expresó: “No puedo reconocer una derrota que no sucedió”

Tras la victoria del actual diputado Claudio Rodrigo Akiki en el departamento Independencia, quien fue electo intendente en las elecciones del domingo pasado, el actual intendente Eduardo de la Vega denuncia fraude: “Soy legítimo ganador por una diferencia de 39 votos”, había dicho en un comunicado. 

El diputado e intendente electo, Claudio Rodrigo Akiki, explicó que: “Según lo que me informan y a través de algunos documentos presentados por los fiscales de Mesa 766, donde aducen que hubo un error en el cargado de una planilla, yo salgo con tres listas y solo me cargaron los datos de una, quedando por fuera 103 votos”.

“Salimos del recinto educativo victoriosos, festejando porque todos fueron testigos de eso. Al pasar el tiempo me informan que el otro sector estaba festejando; me pongo a revisar, y me doy con esto”, continuó, y sostuvo que: “Tengo el descargo de los fiscales que dicen que fue un error involuntario, una confusión y que no lo advirtieron”.

En este sentido, aseguró que realizaron las presentaciones correspondientes ante la Justicia Electoral para “poder subsanar este error y que la gente del departamento Independencia tenga a los representantes que ellos mismos eligieron”.

“El actual intendente puede decir lo que quiere”, disparó, y agregó: “Yo me baso en que la mayoría de la gente me eligió para que los represente en el departamento Independencia. Está este error, y vamos a esperar lo que diga la Justicia Electoral, yo no puedo reconocer una derrota que no sucedió”.

Fuente: La Red La Rioja

ELECCIONES 2023 PATQUIA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso