Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONFLICTO EDUCATIVO

Antes del paro universitario, el Gobierno sube 70% el presupuesto para el sector

Fuentes oficiales informaron que Capital Humano dispuso un aumento de ese porcentaje para gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios. Los gremios docentes y no docentes harán una medida de fuerza este jueves.

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades", que busca descomprimir la situación.

Una alta fuente oficial reveló a Noticias Argentinas detalles sobre las medidas que se tomarán pronto y que, según los mismos voceros, el Gobierno ha decidido tomar acciones concretas para abordar las preocupaciones sobre el financiamiento de las universidades nacionales.

La fuente oficial indicó: "Frente a la medida de los gremios universitarios por el supuesto ajuste de presupuesto, Capital Humano confirmó con Hacienda un aumento del 70% del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades".

La fuente agregó un comentario relevante sobre el impacto de las medidas de fuerza adoptadas por los gremios: "Además, tenemos que tener en cuenta que esta medida de fuerza se toma cuando no se han iniciado las clases en los claustros, por lo que entendemos que no tendrá mayor efecto sobre los estudiantes".

UNIVERSIDADES AUMENTO PARO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso