Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Aparicio presentará un pedido de impugnación de la elección en Sanagasta

El ex intendente de Sanagasta, José Aparicio, acudió a la Justicia para que las elecciones en ese departamento sean impugnadas y se vuelvan a concretar. Aparicio se presentó como candidato a intendente y representa al partido Potencia Federal.

Este martes se hace el recuento definitivo de votos, pero el Tribunal Electoral y la Justicia deberán determinar si la presentación de Aparicio es viable o se la rechaza.

Aparicio explicó que “el pueblo está confundido, no sabe lo que pasó”. Agregó que en un recuento de votos ingresan efectivos policiales, y que se genera un momento de tensión entre fiscales, policías, y veedores. Según el exintendente, antes de ese episodio tenía 180 votos a su favor contra 130 para el contrincante. Sostuvo, que cuando se vuelve a contar los votos su partido resulta perdedor.

“La mejor forma es llamar a elecciones de nuevo. Se perdieron las garantías. Fue una situación turbia. Nos daban por ganadores y de repente se da vuelta todo”, dijo Aparicio. “Espero que este tema se aclare pronto. No se puede pasar por esto. Es la primera vez que se da una situación así. Espero que esto no vuelva pasar porque hay que confiar en la democracia”, concluyó el exintendente.

Fuente: Radio La Red

ELECCIONES 2023 JUSTICIA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso