Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política MEDIDAS DE FUERZA

Aplicarán descuento a docentes que adhieran al paro de 72 horas convocado por AMP

El Gobierno provincial tiene decidido llamar a conciliación obligatoria y aplicará descuentos por días no trabajados a docentes.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) extenderá el paro que llevó adelante los días jueves y viernes y la huelga continuará lunes, martes y miércoles. El Gobierno provincial, por su parte tiene decidido llamar a conciliación obligatoria y aplicará descuentos por días no trabajados a docentes.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) anunció este viernes un nuevo paro de 72 horas que se cumplirá los días lunes y martes de la próxima semana.

De esta manera, la nueva medida de fuerza será una extensión del paro docente que el gremio paritario concretó este jueves y viernes, en el inicio del ciclo lectivo.

El anuncio de un nuevo paro se hizo tras la realización de una nueva asamblea general extraordinaria de delegados escolares.

Tras anunciar la continuidad de las medidas de fuerza, AMP también hizo una evaluación del paro de 48 horas de esta semana y sostuvo que el nivel de acatamiento a la huelga rondó el 90% al 95% en toda la provincia.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Educación ya confirmaron que se descontarán los días no trabajados a aquellos docentes que se hayan sumado a las medidas de fuerza. Además, sostuvo que solicitará la conciliación obligatoria.

MEDIDAS DE FUERZA PARO DOCENTE DESCUENTOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso