Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EL PEDIDO ES DE CLINICAS Y SANATORIOS

APOS rechaza el reclamo por una suba en los valores

La obra social provincial APOS salió a rechazar el pedido de actualización de valores de consultas y prácticas médicas del 80% que reclaman las clínicas y sanatorios. La administradora de APOS, Claudia Ortiz se refirió al tema y descartó que la obra social pueda otorgar un incremento según el porcentaje pretendido por el sector.

“Nosotros revisamos recientemente los valores con las clínicas. Ellos pretenden un 80% de actualización. No podemos pagar y que nos salga más caro la salud en nuestra provincia que en Córdoba. No obstante eso, nuestro equipo está haciendo una simulación. Pero creo que ante este contexto de inflación va a haber mucha especulación”, sostuvo Ortiz en Riojavirtual Radio.

La funcionaria agregó que APOS “ya está en un rojo muy importante por todo el contexto inflacionario”. “Nosotros las actualizaciones las trabajamos responsablemente y las hacemos en función a valores de referencia de otras obras sociales provinciales que es la que nos regula los valores que se pagan”, indicó.

Ortiz dijo que este año las clínicas y sanatorios tuvieron incrementos de más del 70% y que en algunos casos la suba llegó al 86% o 90%. «Revisamos en septiembre los valores. Las consultas aumentaron dos veces este año, en septiembre y en noviembre. Ahora estamos cerrando presupuesto y a duras penas estamos pudiendo pagar con aportes de la provincia», afirmó.

La titular de APOS recordó que actualmente los valores de la consultas que pagan a las clínicas y sanatorios son de 3.000 y 5.200 pesos. “La mayoría cobra la más alta que es la de 5.200 pesos porque la de 3.000 pesos es para los profesionales que recién ingresan. Y el coseguro a cargo del afiliado es de 2.000 pesos, el resto lo cubre la obra social. Y sobre las prácticas médicas APOS cubre el 70% del valor”, detalló.

Días atrás, el gremio ATSA salió a pedir a APOS que actualice los valores que paga a las clínicas y sanatorios porque -según informaron en el sindicato- cuando éste reclama a las empresas que paguen haberes al personal según la escala salarial vigente, desde la patronal aducen que no pueden hacerlo porque la obra social provincial no actualiza valores.

APOS CLAUDIA ORTIZ

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso