Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Aprueban protección a pacientes oncopediatricos y recupero de vivienda

Así se definió en la sesión que se realizó este jueves, donde se aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional.

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Régimen de Protección Integral para pacientes oncopediátricos; la incorporación a APOS a niños, niñas y adolescentes bajo la protección excepcional del Estado; la modificatoria de la norma de Regularización habitacional con el fin del recupero del bien en caso de incumplimiento. Tras el izamiento de las Banderas, a cargo de los diputados Juan Carlos Santander, Alejandro Verazay y Antonio Sotomayor inició el tratamiento del Orden del Día.

En Asuntos Entrados, el legislador Santander solicitó la alteración del Orden del Día para el tratamiento de un Despachos de Comisión, aprobado por unanimidad. Éste se relaciona con la adhesión de la Provincia a la ley Nacional N° 27.674 de Régimen de Protección Integral de niños, niñas y adolescentes con Cáncer.

Al respecto, Santander, como miembro informante y custodiado por la mirada atenta de los padres de “Guerreros Dorados”, explicó que la norma tiene como objeto prevenir y diagnosticar de forma precoz enfermedades oncológicas en los grupos etarios señalados y brindarles atención integral para garantizar el más alto nivel de vida para los pacientes y la familia.

Esta ley “busca una atención igualitaria e integral para el paciente que transita esta patología de la cual ´ninguno está exento´ no sólo en el ámbito de Salud sino también para acceder al transporte gratuito, tener una vivienda digna, que la familia obtenga licencia para acompañar esta enfermedad y una asistencia económica”, detalló.

Diputados en forma unánime aprobó además, de la Función Ejecutiva, el proyecto de ley que modifica la Ley N° 8.700 de Regularización y ordenamiento habitacional en la Provincia. La diputada Griselda Herrera, como miembro informante, explicó que “esta modificatoria de la norma tiene como finalidad el recupero de la casa habitación ante las denuncias existentes de que la vivienda no es ocupada”.

LEGISLATURA DIPUTADOS PROVINCIALES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso