Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política QUITA DE FONDOS

Ariel Martínez: “esto pone en peligro el inicio de las clases”

El ministro Ariel Martínez asistió al Consejo Federal de Educación el pasado día viernes y aseguró que ”fue una jornada importante pero también de gran preocupación.”

“La suspensión discrecional de los fondos sin previo aviso y la deuda del envío que no se ha concretado son dos motivos de gran preocupación. El fondo compensador es el aporte que está desde 1998 estipulado por ley; esto está suspendido por el momento. Esto nunca se había dado anteriormente”, aseguró el titular de la cartera de educación provincial; y afirmó que “esto pone en peligro el inicio de las clases, porque se genera una incertidumbre. Este no es un reclamo de la provincia de La Rioja sino de todas las jurisdicciones del país; no sabemos que va a suceder en el inicio del ciclo lectivo. La suspensión de los fondos es una definición política”.

“Nosotros no podemos generar expectativas en los docentes si no tenemos previsibilidad económica. Hemos pedido una reunión virtual con el ministro de Economía de la Nación para poder destrabar los fondos” finalizó Martínez.

EDUCACIÓN INICIO DE CLASES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso