Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONCEJO DELIBERANTE

Los nuevos ediles ya debaten el Presupuesto

El proyecto entró en estado parlamentario y la Comisión de Hacienda trabajará en su estudio. Además, se aprobó la actualización de tarifas para taxis y remises.

Antes de la primera sesión del renovado cuerpo deliberativo, la concejala Marcela Martínez compartió con NUEVA RIOJA sus impresiones sobre el trabajo que les espera. "Ya estuvimos trabajando, venimos con el cuerpo de concejales manejando diferentes proyectos. Estamos con mucha expectativa", afirmó.

La edil expresó la esperanza de tener una sesión tranquila para abordar temas cruciales que impactarán en la calidad de vida de los ciudadanos.

"Tenemos un orden del día bastante importante, hoy tomará estado parlamentario el presupuesto municipal", añadió Martínez. En referencia a posibles divergencias con la oposición, destacó la necesidad de trabajar en la unificación de criterios para beneficiar a la comunidad. "Tenemos que garantizar la gobernabilidad para que el intendente tenga una gestión tranquila y eficiente. Pretendemos un concejo amigo", concluyó.

Por su parte, la concejala Karina Martínez, representante del bloque "Libertad Avanza", enfatizó su compromiso con los ciudadanos que los eligieron. "Venimos a representar los intereses de los ciudadanos y vecinos que nos votaron", declaró. Entre los temas a tratarse en la sesión, destacó la votación de la tarifa para taxis y remises, así como la presentación del presupuesto municipal.

"Como bloque, tenemos la responsabilidad de traer la voz de quienes votaron la idea de salir adelante y mejorar la ciudad. En eso vamos a trabajar", afirmó la concejala. Además, anticipó que plantearán el diálogo con la nueva intendencia para abordar de manera constante las necesidades de los vecinos. En conjunto, ambas concejalas esperan contribuir a la construcción de un futuro más próspero para la capital.

Tanto el Proyecto de Ordenanza del Presupuesto, Impositiva y Código Tributario entraron en estado parlamentario y estarán para su estudio en la comisión de Hacienda, que preside el edil Pablo Herrera, mientras que el Código Tributario también a la comisión de Legislación.

CONCEJALES CAPITAL

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso