Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ANSES

Atención jubilados de ANSES: ¿Qué pasa con los bonos y la moratoria desde el 10 de diciembre?

Jubilados, pensionados y titulares de programas sociales de ANSES envíaron sus consultas a sobre la continuidad de estas prestaciones cuando asuma el nuevo gobierno de Javier Milei.

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) pagará bonos, aumentos y medio aguinaldo a jubilados y pensionados en diciembre. La principal inquietud de los beneficiarios es si estos pagos, además de la moratoria, continuarán en los próximos años, ya bajo el gobierno de Javier Milei, que asumirá el próximo 10 de diciembre.

"Lo que puede pasar es el fin de las moratorias. Esa es una medida muy concreta. Quedará un sistema previsional sólo para que el 20% pueda jubilarse", anticipó el abogado Fernando Rampazzo en el consultorio en vivo de Crónica HD.

La incógnita es qué pasará con la Ley de Movilidad, que establece los aumentos trimestrales de jubilaciones y pensiones; si seguirán el pago de bonos; cómo será el cálculo del primer haber de los jubilados; y cómo continuarán los juicios por cuestiones previsionales, consideró el letrado.

Así quedaron los montos para diciembre

La ANSES precisó que, con el aumento del 20,87% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales, el haber mínimo de $ 87.459,76 a $ 105.712,61.

Ese incremento incluye también un refuerzo de $55.000 en diciembre, lo cual dejará a las jubilaciones y pensiones con un piso de $ 160.713. La continuidad del bono para enero y febrero será decidida por la próxima administración nacional a cargo de Milei.

El incremento de 20,87% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $ 35.603,99 y $ 1.157.112,83, respectivamente. Del mismo modo, la ANSES estableció también el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 84.570,09.

Consultá fecha y lugar de cobro de diciembre

Si recibís una jubilación o pensión, beca Progresar, Asignación Universal por Hija e Hijo, Asignación por Embarazo, desempleo o cualquier prestación de ANSES, podés consultar tu próxima fecha y lugar de cobro desde Mi ANSES, en www.anses.gob.ar. Podés hacer click acá.

ANSES

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso