Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Avanza el proyecto de YPF, para el oleoducto hasta la costa rionegrina

En cuanto a Vaca Muerta Sur, que irá desde Añelo hasta Punta Colorada, en la costa atlántica de Río Negro, se informó que durante el tercer trimestre YPF inició el proceso de concurso de mercado para definir el diseño del nuevo oleoducto y terminal de exportación y obtuvo los permisos ambientales para el primer tramo de 127 km que conectará Loma Campana con Allen.

YPF lanzó a nivel mundial la denominada Desing Competition para la ejecución, proyección y propuesta económica del oleoducto que unirá Vaca muerta Sur con Punta colorada.

En cuanto al proyecto Vaca Muerta Sur, durante el tercer trimestre iniciaron el proceso de concurso de mercado para definir el diseño del nuevo oleoducto y terminal de exportación donde ya obtuvieron los permisos ambientales para el primer tramo de 127 km que conectará Loma Campana con Allen

YPF planea construir entre Añelo y la costa atlántica rionegrina para multiplicar por 2,5 veces la capacidad de evacuación de petróleo en los próximos tres años, y generar un nuevo polo exportador de crudo.

La compañía nacional planea, junto a socios privados, construir un oleoducto de 600 km que partirá desde su hub core de desarrollo no convencional en Neuquén y llegará hasta Punta Colorada.

El petróleo llegará hasta una terminal de exportación de clase mundial que se construirá en el Golfo San Matías, que se conectará a dos monoboyas ubicadas a 6 km de la costa, donde amarrarán los buques tanqueros.»Toda la operación se hace bajo normas de seguridad internacional que hacen que el proceso sea seguro, sin impacto para las personas o el ambiente», explicaron dede YPF.

La compañía aseguró que las obras del midstream son «la llave para destrabar todo el potencial que tiene Vaca Muerta».El Oleoducto Vaca Muerta Sur es el proyecto de infraestructura de mayor magnitud que tiene en marcha YPF, con vistas a convertirse en la principal vía exportadora del crudo neuquino. Demandará una inversión de 2.500 millones de dólares.

El proyecto es parte de un plan estratégico de la compañía para aumentar la capacidad de evacuación de la Cuenca Neuquina en 2.5 veces en los próximos tres años. La petrolera nacional ya firmó preacuerdos con otras productoras y socias para avanzar en conjunto.

OBRAS INFRAESTRUCTURA OLEODUCTO VACA MUERTA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso