Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Avanza la construcción de un Complejo de Formación Policial

El secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, manifestó que "estamos trabajando en mejorar los medios de movilidad, elementos de trabajo, recursos humanos”.

La Rioja avanza en la construcción de un Complejo de Formación Policial. En diálogo con La Red, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, explicó que la construcción del espacio forma parte de una mirada que está teniendo el gobierno de la Provincia con respecto a la fuerza de seguridad, para potenciar los recursos. “Estamos trabajando en mejorar los medios de movilidad, elementos de trabajo, recursos humanos”, explicó el funcionario, haciendo referencia a la reciente incorporación que realizó el gobierno de móviles, camionetas y motos.

En este sentido, Fuentes explicó que se estuvo evaluando varias opciones junto a la secretaría de Tierras, donde “se ha visto en plano el posible lugar de la construcción de este complejo, en este momento se está planificando la construcción del espacio. Es un sueño que se está materializando. Lo estamos trabajando desde hace años”.

Recordemos que actualmente hay tres escuelas para la formación de las fuerzas de seguridad. La Escuela de Cadetes, donde egresan los futuros oficiales. La Escuela de Agentes, y una tercera que es la Escuela Superior

Por último, el funcionario habló acerca de la incorporación de los nuevos jefes de la Policía, tras la asunción de Alberto Antonio Castillo como jefe de y de René Omar Molina como subjefe que se realizó semanas atrás: “La oxigenación en el cuerpo es algo natural que todos los años se da. Aparecen cambios, nuevas direcciones y oxigenación, con nuevas ideas”.

SEGURIDAD

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso