Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Axel Kicillof aseguró que "hay posibilidades" de desdoblar las elecciones en la Provincia

El gobernador bonaerense aseguró que la elección general podría separarse de la nacional. Además, apuntó contra la oposición.

Axel Kicillof dejó abierta la posibilidad de desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales, al señalar que "hay posibilidades" de que eso suceda.

"Hay posibilidades (de desdoblar) y eso tiene que ver con que a nosotros por ley las PASO las tenemos que hacer en conjunto con la Nación, pero en la elección general nos permiten nuestras leyes hacerla de manera desdoblada", resaltó el gobernador bonaerense en declaraciones a la prensa.

Explicó, al respecto, que separar las elecciones bonaerenses de las presidenciales podría permitir "discutir el modelo de la Provincia, que a veces se ve opacado por la discusión nacional".

Su mirada de la oposición

El mandatario provincial fue consultado sobre la posibilidad de separar la elección general de las nacional y, tras dejar abierta esa puerta, hizo un análisis del escenario opositor.

"Yo he escuchado muchas voces de la oposición que era por una cuestión de oportunismo, si les convenía que esté (Javier) Milei o que no esté Milei. Ellos están con eso, que los corren por derecha y los tipos saltan a la derecha y hay una olimpiada a ver quién se corre más a la derecha", subrayó el gobernador.

Y continuó: "Yo ya los he perdido de vista a esta altura, pero ahí van, corriendo, a ver quién llega más lejos. ¿Y qué prometen? Ajustar, dinamitar, entonces yo le digo a nuestra sociedad que tal vez el ajuste es una palabra medio abstracta ¿qué derecho querés perder? Eso es lo que discutimos, si van a echar a enfermeros, médicos, docentes, si van a sacar el aguinaldo... eso discuten".

POLITICA ELECCIONES EN BUENOS AIRES DESDOBLAMIENTO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso