Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política EDUCACIÓN

Becas Manuel Belgrano 2023: cuánto se cobra y cuáles son los requisitos para acceder al beneficio

El Ministerio de Educación confirmó las nuevas fechas de inscripción y renovación para este año.

El Ministerio de Educación anunció las fechas para la inscripción y renovación de las Becas Manuel Belgrano 2023, que tiene como objetivo promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios académicos en nueves áreas estratégicas mediante un incentivo de económico.

Aquellas personas que quieran inscribirse por primera vez podrán hacerlo desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo. Mientras que las personas que quieren renovar su titularidad podrán hacerlo desde el 1 de febrero hasta el lunes 20 del mismo mes.

Cuáles son los requisitos para acceder por primera vez a las Becas Manuel Belgrano

Las personas que quieran acceder por primera vez a las Becas Manuel Belgrano deben cumplir con las siguientes condiciones:

Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.

Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el PROGRAMA.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.

Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Leé también: Una argentina hizo un aporte clave en la investigación de tumores cerebrales y fue becada por el Reino Unido

En el caso de que cumplan con todos los requisitos, el estudiante deberá ingresar a la página: becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar y completar el formulario con sus datos personales. La beca tendrá una duración de 12 meses y se pude renovar en ciertos casos.

Este programa de estudio busca impulsar la vinculación entre la universidad, el sistema tecnológico-productivo y el mercado laboral.

Hay 36 mil becas disponibles para carreras relacionadas a distintas áreas como:

  • Alimentos;

    Ambiente;

    Gas y petróleo;

    Logística y Transporte;

    Minería;

    Computación e informática;

    Ciencias Básicas;

    Energía convencional y alternativa;

    Filosofía.

EDUCACIÓN BECAS BECA MANUEL BELGRANO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso