Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Cacho Luna sostuvo que el anuncio de Massa va en la dirección correcta

En el marco de los anuncios, realizados por el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, sobre los trabajadores y trabajadoras de la economía popular, el secretario del Movimiento Evita, Carlos A. Luna, resaltó la decisión ya que se avanza en un reconocimiento a la gran cantidad trabajadores, denominamos de la economía popular.

En tal sentido, el secretario del Movimiento Evita, Carlos A. Luna sostuvo que “el anuncio de Massa va en la dirección correcta, ya que se avanza en un reconocimiento a la gran cantidad trabajadores que denominamos de la economía popular, y agregó que “son efectivamente trabajadores sin derechos y en definitiva se trata de que el sistema laboral en su conjunto integrado por el Estado, los privados y la economía mixta vaya haciendo concreto un plexo de derechos que el conjunto de los trabajadores en blanco si lo tienen”.

Indicó que “el paso a la órbita del Ministerio de Trabajo, en principio, parece una noticia auspiciosa que va permitir a los trabadores y trabajadoras iniciar en una carrera de reconocimientos de derechos que incide en cuestiones muy transcendentales como la obra social, el salario y la sindicalización. Una institución que defienda sus derechos, consolidando en el futuro un nuevo perfil de hombres y mujeres que hoy trabajan efectivamente pero que no tiene un reconocimiento pleno de sus derechos”.

Seguidamente expresó que “A partir de este decreto se toman los antecedentes de los últimos dos años que ha venido ejecutando el gobierno nacional a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación que reconoce la existencia y convivencia en el marco del programa potenciar trabajo de dos componentes muy importantes: uno de carácter salarial- un salario, una prestación que hace el Estado para hombres y mujeres que realizan una tarea y el segundo componente es el financiamiento del a través del Estado de proyectos socio- productivo o socio comunitarios que significa agrupar los beneficiarios en actividades productivas para que se sostengan en la economía privada o en la economía mixta”.

Aseguró que “estos dos componentes son tenidos efectivamente en este programa”.

Por otra parte, en materia de capacitación, Luna sostuvo que “el decreto prevé todas estas situaciones, es decir en algunos casos capacitación en otros casos certificación de competencias, por ejemplo, una persona que trabaja hace 20 años como tapicero, a través de una supervisión previa, será certificado en ese oficio. El programa entonces incluye capacitación es oficios, certificación de competencias, y financiamiento de emprendimientos socio- productivos o socio- comunitarios”.

Por último, sostuvo que “el Estado debe abordar este universo tan grande que incluye a 8 millones de trabajadores que necesitan de un perfeccionamiento y una modernización del mismo para poder dar una respuesta a cada caso. El Estado mirando cada caso particular, será equitativo”.

ELECCIONES 2023 SERGIO MASSA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso