Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ECONOMÍA

Canje de deuda: alcanzó los $4,34 billones y representó el 64% del total

La mega operación, clave para despejar vencimientos, fue considerada un "éxito" por el Ministerio de Economía.

El canje de deuda alcanzó los $ 4,34 billones y representó el 64% de los bonos cambiados, anunció este jueves el Ministerio de Economía.

El Palacio de Hacienda calificó de un "éxito" a la operación", al señalar: "Despejamos vencimientos por más de $ 4,34 billones, extendiendo la curva a 2024/2025".

Para los vencimientos de abril, mayo y junio, el nivel de aceptación alcanzó el 61,5%, mientras que para los de marzo (incluyendo la operación realizada en enero), la participación superó el 72%.

En suma, el porcentaje de adhesión alcanzó el 64% de los títulos elegibles, informó Economía.

En el marco del canje de deuda y la adecuación normativa que realizó el Banco Central para atraer a los bancos para que participen de ese proceso, dispuso que, desde este 9 de marzo, las entidades financieras podrán integrar los bonos del canje como parte de los encajes.

La Comunicación "A" 7717 del Central resolvió que la exigencia de efectivo mínimo en pesos -del período y diaria- puede ser realizada con títulos públicos nacionales en pesos adquiridos tanto por suscripción primaria como en el mercado secundario, incluidos los ajustables por el CER y con rendimiento en moneda dual (BONO DUAL).

En tanto, quedan fuera de esta posibilidad aquellos vinculados a la evolución del dólar estadounidense (dollar linked).

Asimismo, la norma establece que se pueden destinar a ese fin los instrumentos de plazo residual superior a 300 días e inferior a 730 días corridos al momento de la suscripción.

ECONOMÍA CANJE DE DEUDA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso