Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política LA RIOJA ES PIONERA EN SU DESARROLLO

Cannabis medicinal: comienza el proceso para otorgar licencias

La Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) convocó formalmente a las 24 provincias a la primera reunión del Consejo Federal, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.

Luego de la reglamentación de la ley 27.669, la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME) convocó formalmente a las 24 provincias a la primera reunión del Consejo Federal para el Desarrollo de la Industria del Cáñamo y Cannabis Medicinal, que se realizará el 30 de agosto.

Se trata de un paso fundamental para comenzar a transitar el tramo final del proceso de otorgamiento de las licencias tan esperadas por la industrial del cannabis medicinal y cáñamo industrial.

Desde el mes de febrero, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, puso en funcionamiento la ARICCAME, se avanzó en un proceso participativo con ONGs, cámaras empresarias, científicos, universidades y otros organismos públicos (SENASA, INASE, ANMAT, INTA, INTI, entre otros) para lograr una reglamentación de vanguardia que permita expandir la industria, fortaleciendo las economías regionales, generando empleo y poniendo a la Argentina como líder regional con capacidad exportadora.

De este proceso colectivo y participativo, surgió el límite de 1% de THC en flor seca para favorecer el crecimiento del sector y por pedido expreso del Ministro Massa, la ventanilla única para que se pueda tener un Estado ágil, eficiente y transparente donde los emprendedores, productores e industriales, puedan realizar sus trámites de licencias de forma rápida y fácil.

También, la ARICCAME tomo la decisión de convocar para el 13 de septiembre a la primera reunión del consejo consultivo, donde se encontrarán científicos, organismos públicos, cámaras empresarias, universidades y todos los actores del sector para debatir y producir propuestas para el mejor desarrollo de esta nueva industria que nace en la Argentina.

“Desde que me convocó Sergio Massa para este desafío no hemos parado de trabajar y a pesar de las trabas y obstáculos, hemos logrado conseguir los equilibrios necesarios para tener una reglamentación de vanguardia que le haga bien a la Argentina, que genere oportunidades de desarrollo y que ponga al país en un lugar importante del mapa del cannabis mundial”, señaló el presidente de ARICCAME, Francisco Echarren.

Como representante en el Consejo Federal fue designada la directora Mercedes La Gioiosa, quien a su vez es viceministra de Seguridad, y como representante de la ARICCAME en el Consejo Consultivo fue nombrada Valeria Rudoy, directora en representación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

CANNABIS MEDICINAL

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso