Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política BAJAS EN JUNTOS POR EL CAMBIO

Carrió renunció a su candidatura como diputada del Parlasur

La líder de la Coalición Cívica-ARI anunció su decisión por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich.

La líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, renunció a su postulación como diputada del Parlasur, de cara a las elecciones de octubre, por "razones de salud", aunque "acompaña y apoya" la candidatura presidencial de Patricia Bullrich por Juntos por el Cambio (JxC), según explicaron sus allegados, .

"La renuncia es por razones de salud. No va a hacer campaña por ese motivo, más allá de que acompaña y apoya la candidatura de Patricia Bullrich", explicaron a Télam sus voceros, luego de que trascendiera que había declinado su postulación, en la lista del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, quien perdió la interna con la extitular del PRO.

Más allá de las cuestiones de salud que la aquejan, Carrió ya venía molesta por los acercamientos entre Mauricio Macri y el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), el diputado de ultraderecha Javier Milei, el postulante más votado en las primarias del domingo pasado.

“No creo que haya que ir a una ultraderecha; tengo miedo a un estallido de violencia. Hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión; yo no”, había advertido Carrió unas semanas atrás.

La decisión de Carrió se conoce luego de que el propio Milei le diera un guiño importante al expresidente Macri, al señalar que en caso de ganar las elecciones lo sumaría a su eventual gabinete como un "super embajador" en un "rol destacado", que pudiera "abrir mercados" para el país.

Carrió reaparecerá públicamente la semana próxima cuando brinde una charla en el instituto de Formación Política y Culural Hannah Arendt sobre "La Argentina que viene".

JUNTOS POR EL CAMBIO BAJAS LILITA CARRIÓ POLITICA

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso