Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONGRESO

Clara Vega propondrá cambios a la Ley de Alquileres

Este miércoles comienza en el Senado el debate por la modificación de la ley de alquileres, y será debatido el proyecto que presentó por la Cámara alta la senadora Clara Vega, que propone 2 años para habitar, 3 para comercializar y ajuste de precio cada 6 meses.

Este miércoles inicia el debate en comisiones del Senado para la modificación de la Ley de Alquileres, una iniciativa que generó opiniones divididas y que busca reformar el marco regulatorio vigente en materia de alquileres en Argentina. La propuesta ha recibido giro a dos comisiones, Presupuesto y Hacienda, y Legislación General, donde se trabaja para analizar sus implicaciones y efectos.

La senadora Clara Vega compartió sus perspectivas sobre la iniciativa: “Llegó luego de la media sanción una ley que tuvo más impacto negativo que positivo desde la primera aplicación”, expresó la senadora.

Vega explicó que es un reclamo mayoritario de los ciudadanos, principalmente en Buenos Aires, pero que también afecta al resto del país. Ante esta situación, se plantearon diversas posturas, “incluso la derogación de la ley para dar paso a un proyecto más integral”, dijo, y agregó: “El proyecto que se aprobó no tiene un tratamiento consciente y no escucha a las Cámaras Inmobiliarias”.

En relación a la posición de su espacio político, la senadora Vega compartió que tienen una propuesta en curso. La propuesta presentada busca seguir las recomendaciones de la Cámara Inmobiliaria. “Nos plantearon establecer otros plazos, por ejemplo dos años, que es la propuesta que nosotros presentamos”, afirmó la senadora. Además, han trabajado en el período de actualización de los precios, pasando de 4 meses a 6.

Mañana se llevará a cabo una reunión con distintas Cámaras Inmobiliarias, donde se discutirán diferentes propuestas para tomar decisiones informadas. El objetivo es evaluar si acompañar la ley en su estado actual o implementar modificaciones sustanciales que aborden las preocupaciones planteadas y ofrezcan una solución más equilibrada y efectiva.

Fuente: Radio La Red

CONGRESO SENADO LEY DE ALQUILERES CLARA VEGA

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso