Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política POLÍTICA

Comenzó la transición en Economía pero Milei resguarda a su futuro ministro: ¿habrá proyecto de blanqueo?

Federico Sturzenegger, ex presidente del BCRA durante la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri, es uno de los nombres que más suena para ocupar el puesto de Sergio Massa a partir del 10 de diciembre.

Distintas áreas del Ministerio de Economía iniciaron este martes reuniones técnicas destinadas a llevar adelante la transición, pero el gran interrogante que persiste es quién será el ministro del área que designará el presidente electo, Javier Milei, en medio de una danza de nombres.

Federico Sturzenegger, ex presidente del Banco Central durante la primera etapa del gobierno de Mauricio Macri, es uno de los nombres que más suenan para desembarcar en lugar de Sergio Massa a partir del 10 de diciembre próximo.

Milei dijo que ya tenía a quién ocupar ese estratégico cargo, pero decidió resguardarlo para, según explicó, evitar que salieran a torpedearlo antes de asumir.

Esa demora en anunciarlo es la principal razón por la que aún no hay fecha de reunión cierta con el ministro saliente y ex candidato presidencial, Sergio Massa, quien luego de amagar con pedir licencia tras la contundente derrota sufrida el domingo último, finalmente resolvió quedarse en el cargo hasta el 10 de diciembre próximo.

Uno de los temas claves que podría empezar a abordar la gestión entrante es un nuevo blanqueo de capitales, clave para mejorar las cuentas de la administración pública.

Este martes, la agenda de Massa en el Ministerio incluyó reuniones de trabajo con Gabriel Rubinstein, Leonardo Madcur y Raúl Rigo, para abordar los detalles de la transición del poder.

Massa también mantuvo encuentros con el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para "analizar las cuentas de la provincia de Buenos Aires", según voceros massistas.

Esos encuentros de Massa incluyeron también al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, pero no se aclaró la razón de esa reunión.

TRANSICIÓN ARGENTINA MASSA MILEI EQUIPO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso