Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL

Comienza a estudiarse el presupuesto municipal 2023

El próximo martes a partir de las 11.00 y en el Recinto Santo Tomás Moro, comenzará el estudio por el presupuesto 2023 para la comuna capitalina, según se determinó en la sesión de este miércoles.

En la sesión que se desarrolló esta mañana en el Concejo Deliberante se informó que el próximo martes a partir de las 11.00 en el Recinto Santo Tomás Moro comenzará el estudio por el presupuesto 2023 para la comuna capitalina.

Si bien, el proyecto está en la comisión de Hacienda, será abierta para todo el cuerpo de concejales. En tanto que la institución deliberativa realizó un sentido homenaje al hombre de la cultura, Camilo Matta. Mientras se hizo una defensa y reivindicación de la figura de Julio César Strassera, el fiscal que tuvo a su cargo la acusación a la Junta Militar de la última dictadura militar.

Desarollo de la sesión

Por Ordenanza N° 6205 se impuso el nombre "Camilo Matta" a una calle de la zona de la Quebrada, que justamente es la que cruza la casa donde toda su vida vivió este gran músico riojano. El proyecto fue realizado por el concejal Walter Montivero, donde estuvieron familiares y amigos de Camilo, quienes recordaron su importante legado musical, mientras que respaldaron la decisión del Concejo de distinguir a hombres y mujeres que se sobresalieron en la sociedad capitalina.

Por otra parte se declaró de Interés Municipal la película "1985" que sigue cosechando logros en certámenes internacionales, pero especialmente visibilizando la importante tarea de Julio César Strassera. Justamente por iniciativa del concejal Enrique Balmaceda se presentó un proyecto para la colocación de cartelería o placa alusiva a la figura del Fiscal Julio Cesar Strassera en la vereda del edificio del Juzgado Federal de La Rioja ubicado sobre calle Joaquín V. González de esta Ciudad. Cabe recordar que se dio por finalizada la sesión 1005, que había quedado en cuarto intermedio.

CONCEJO DELIBERANTE DE CAPITAL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2023 SESIÓN DEBATE

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso