Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Cómo anotarse en el "IFE 5" de $94.000 que entrega ANSES en octubre y noviembre

ANSES avanza con el refuerzo económico para trabajadores informales y para cobrarlo hay que realizar un trámite.

Este 31 de octubre llega a su fin el plazo para que los trabajadores informales se inscriban en el beneficio, también conocido como el IFE 5, que les otorga un refuerzo económico de $94.000, entregado en dos cuotas de $47.000 en octubre y noviembre.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene habilitado la posibilidad de inscribirse en el programa. El trámite se debe realizar desde el sitio web o desde la aplicación "Mi ANSES", en caso de acceder desde el celular. La iniciativa llegará a más de $3.000.000 personas que no cuentan con ingresos formales o están en "extrema vulnerabilidad".

Cabe mencionar que los beneficiarios ya recibieron la primera cuota desde el 9 de octubre, mientras que la segunda llegará durante noviembre. Sin embargo, las personas que todavía no se anotaron pueden hacerlo hasta fin de mes y comenzarán a percibir el dinero cuando estén habilitadas.

El principal detalle a tener en cuenta es que el trámite de inscripción puede realizarse entre las 14 y las 24 de cada día.

PROGRAMAS SOCIALES BONO ANSES AYUDAS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso