Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política PARAGUAY

Con la presencia de Javier Milei, el Mercosur y la Unión Europea firmaron el acuerdo comercial

El Presidente formó parte de la ceremonia en Asunción. En su discurso, dijo que este acuerdo es "el mayor logro obtenido por el Mercosur desde su creación". Y destacó el rol de la primer ministra italiana, Giorgia Meloni.

El presidente Javier Milei participó este sábado en Asunción de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en una ceremonia en la que, además, el país anfitrión asumió la presidencia pro témpore del bloque regional.

Milei celebró la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea y remarcó que se concretó luego de “25 largos años de negociaciones”. En su discurso, sostuvo que se trata del “mayor logro obtenido por el Mercosur desde su creación” y afirmó que es el resultado de una decisión estratégica que la Argentina impulsó con determinación durante su presidencia pro tempore del bloque el año pasado.

También agradeció el respaldo del liderazgo europeo y destacó especialmente el rol de la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, a quien calificó como su “amiga” y reconoció por su “compromiso y apoyo” para que el acuerdo pudiera cerrarse. Además, advirtió sobre la etapa de implementación y pidió preservar el espíritu de lo negociado, al señalar que la incorporación de cuotas, salvaguardas u otras restricciones podría reducir el impacto económico del tratado y desvirtuar su objetivo central.

El líder de La Libertad Avanza subrayó que la firma del acuerdo no representa un punto de llegada para la Argentina ni para el Mercosur, sino una plataforma para profundizar la apertura. “La Argentina no se detiene con este acuerdo e invita a los socios del bloque a ir más allá”, afirmó, al sostener que el mundo avanza hacia esquemas de negociación más dinámicos. En ese sentido, llamó a “repensar instrumentos, acelerar procesos y adaptar los esquemas de negociación a la velocidad de la economía global”, al considerar que ese camino “no es una opción, sino una necesidad”.

El Presidente también volvió a cuestionar los modelos proteccionistas y reivindicó el rumbo de su gestión. Señaló que la Argentina “entiende de primera mano” las consecuencias del encierro económico y sostuvo que el proteccionismo, respaldado por discursos y no por resultados, es una de las principales causas del estancamiento y el aumento de la pobreza. “Nuestra administración fue electa por elegir el modelo opuesto”, enfatizó.

MILEI PARAGUAY MERCOSUR FIRMA
Seguí a Nueva Rioja en google news

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso