Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Confirmado: Luis Juez será el candidato de Juntos por el Cambio a gobernador de Córdoba

La postulación quedó establecida luego que el diputado Rodrigo De Loredo desistió presentarse: "El pedido de cambio en una mayoría de la sociedad está por encima de las aspiraciones personales".

El senador Luis Juez será el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones de Córdoba, que se realizarán el domingo 25 de junio, ya que su socio político, el radical Rodrigo De Loredo, resignó su postulación a ese cargo.

"Tenemos que entender que el pedido de cambio en una mayoría de la sociedad está por encima de las aspiraciones personales. Por eso, he llegado hasta acá y creo conveniente renunciar a mi candidatura a gobernador. Y que sea Luis el que encabece la propuesta", explicó De Loredo a través de un video en el marco de Elecciones 2023.

En Córdoba no hay PASO, por lo que la semana pasada ambos dirigentes se postularon en una encuesta domiciliaria para determinar a quien elegían los vecinos, aunque De Loredo contó que los resultados arrojaron un "empate técnico".

En la misma línea, el diputado describió el motivo de su decisión. "Se trata de entender que si todos aquellos que en Córdoba quieren un cambio votan una alternativa que no está unificada, es como tirar el voto a la basura", explicó el diputado.

La carrera política de Luis Juez

Juez fue intendente de la ciudad de Córdoba entre 2003 y 2007, además fue candidato a gobernador en dos oportunidades, en las que fue superado por Juan Schiaretti (2007) y José Manuel De la Sota (2011).

Entre diciembre de 2015 y enero de 2016 fue concejal por Córdoba. Luego, renunció al cargo ya que asumió como embajador argentino en Ecuador, puesto que cumplió hasta el 8 de noviembre de 2017. Dos años después, asumió como diputado por su provincia y desde 2021 es senador.

ELECCIONES 2023 CÓRDOBA JUNTOS POR EL CAMBIO LUIS JUEZ

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso