Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política CONFLICTO POLICIAL

Conflicto policial: finalmente la propuesta de Gobierno no fue aceptada

Este viernes por la noche efectivos policiales y autoridades provinciales mantuvieron una reunión donde se obtuvo un principio de acuerdo, que finalmente fue rechazado por la fuerza.

Después que se emitiera un comunicado oficial sobre un acuerdo de recomposición salarial para la policía provincial, que contemplaba un aumento con pago escalonado, el 70 por ciento en febrero con la acreditación de los sueldos de enero, y el 30 por ciento restante se sumará al adicional conocido como Quincenita, la fuerza determinó rechazar esa propuesta.

Decidieron designar nuevos delegados ante el Ejecutivo e insisten en un piso salarial cercano a los $650.000 y $750.000.

Hasta llegar a un acuerdo, continuarán la protesta frente a la casa de Gobierno.

Propuesta de Gobierno

Según se informó desde Gobierno las partes habían acordado una recomposición salarial que se abonaría el 70 por ciento en febrero cuando se acrediten los sueldos de enero y el 30 por ciento restante con el adicional denominado Quincenita.

El conflicto

Policías en servicio y jubilados, comenzaron anoche en La Rioja una protesta en la capital con repercusión en otras dependencias policiales de la provincia.

La convocatoria circulaba por grupos de Whatsapp y con el correr de las horas se trasladó al interior provincial
La convocatoria circulaba por grupos de Whatsapp y con el correr de las horas se trasladó al interior provincial

Después de la medianoche los referentes del reclamo, fueron recibidos por el Jefe de Gabinete Juan Luna y por Miguel Ángel Zarate Ministro de Seguridad y Derechos Humanos, entre otros y tras ello decidieron mantener un acampe a la espera de una reunión directa con el Gobernador Ricardo Quintela.

Los manifestantes resolvieron mantener el acampe hasta ser recibidos por Quintela
Los manifestantes resolvieron mantener el acampe hasta ser recibidos por Quintela

Esta mañana, los manifestantes, se reunieron en asamblea para discutir los puntos del reclamo y quemaban cubiertas. Además del tema salarial, donde exigen un piso de $800.000, un ítem remunerativo por horas de recargo no pagas, el plus por familia y un aumento trimestral por inflación que contemple también el mantenimiento de los uniformes, piden que no haya sanciones disciplinarías para ninguno de los efectivos que están participando de esta protesta.

Anoche, el Gobernador Ricardo Quintela a través de "X" ex Twitter insistió con su reclamo de fondos al Gobierno Nacional y expresó: "Queremos aumentar los sueldos y necesitamos que Nación envíe los fondos que le corresponden a las y los riojanos"

"Ustedes saben que siempre trabajamos para que los aumentos vayan en consonancia con la inflación que venimos viviendo desde hace mucho y el crecimiento de la misma con las medidas de shock y perjudiciales del actual gobierno nacional, han logrado que los sueldos de las y los trabajadores queden muy por debajo de la inflación provocando una fuerte pérdida del poder adquisitivo con una devaluación del 120%."

"Nosotros seguimos solicitándole al Gobierno Nacional el envío de fondos que nos deben este año que es de 9300 millones de pesos para poder otorgar aumentos, pero el mismo hace oídos sordos a este pedido dejando a un lado la necesidad de las provincias; además, se siembran sospechas de malos manejos de la administración de nuestro Gobierno que siempre hizo los esfuerzos necesarios para poder contener a todos los sectores, especialmente a los más vulnerables. Todo lo que llegó a la provincia fue distribuido en políticas públicas y en el bolsillo de la gente, tal como un Estado presente debe hacerlo."

CONFLICTO POLICIAL LA RIOJA POLICIA SALARIOS

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso