Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ATUCHA II

Controlaron el incendio que provocó corte masivo de electricidad y continúan tareas de enfriamiento

"En este momento estamos haciendo un enfriamiento por tierra. Continúa el humo por los troncos y las malezas que había, pero no hay peligro de propagación", aseguró el jefe de Bomberos.

El incendio de un campo de Pilar que produjo un corte masivo de electricidad en gran parte del país se encuentra controlado y sin peligro de propagación, aunque las brigadas de bomberos continúan las tareas de enfriamiento de los focos de calor, informaron hoy las autoridades locales.

"En este momento estamos haciendo un enfriamiento por tierra. Continúa el humo por los troncos y las malezas que había, pero no hay peligro de propagación", aseguró el jefe de Bomberos Voluntarios de Pilar, Martín Lucero, acerca del operativo desplegado en el campo incendiado.

Si bien el foco se encuentra "controlado", permanecen en el lugar dos móviles de bomberos voluntarios y helicópteros de la provincia de Buenos Aires (PBA), que continuarán "durante el día con la guardia de cenizas, dada la complejidad de ayer y las temperaturas de hoy", indicó el bombero en diálogo con el canal TN.

"Es una zona con un alto nivel de complejidad por las líneas de media y alta tensión, barrios cercanos, y a eso le sumamos el calor extremo que hizo ayer y la crisis hídrica. Es una situación de muy alto riesgo", sostuvo, por su parte, Fabián García, director provincial de Defensa Civil.

ATUCHA ENERGIA INCENDIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso