Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política ELECCIONES 2023

Córdoba: intendenta electa reemplazará una estatua de Kirchner por Favaloro

Se trata de Natalia Contini (PRO), quien ganó el domingo con el 37,36%, sólo 19 votos más que el candidato oficialista del peronismo. Dijo que cumplirá una de sus promesas de campaña.

Natalia Contini fue noticia el domingo pasado, porque se convirtió en la primera mujer en ser elegida intendenta de Anisacate, al vencer al peronismo oficialista por sólo 19 votos.

Este lunes, la candidata de Juntos Podemos Anisacate (uno de los frentes de Juntos por el Cambio) también volvió a tener repercusión por una promesa de campaña que aseguró que cumplirá.

Se trata de quitar una estatua de Néstor Kirchner, instalada desde 2011, y reemplazarla por una de René Favaloro.

"Lo dijimos y lo haremos. Incluso, lo consultaremos de manera digital, porque no vamos a repetir lo que nos pasó como vecinos de no ser consultados", dijo al diario La Nación.

El monumento al expresidente fue emplazado por Ramón Salazar, intendente electo en 1999 y quien apoyó a uno de los principales contrincantes de Contini, Matías Cuello.

"Los vecinos nos decían, en la campaña, que no se sienten representados por la estatua de Kirchner, que representa lo que está mal en política, la corrupción", explicó Contini.

ESTATUA NESTOR KIRCHNER FAVALORO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso