Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política TRAS LAS ELECCIONES

Córdoba: Juntos por el Cambio denunció irregularidades en la elección a intendentes

La oposición dice que la Junta Electoral cambió los presidentes de mesa en las últimas horas y que desalentó a que la gente no vaya a votar.

El jefe de campaña de Juntos por el Cambio en las elecciones por la intendencia de Córdoba, Juan Negri, denunció hoy que la Junta Electoral cambió en las últimas horas a los presidentes de mesa destinándolos a colegios ubicados a 10 kilómetros de sus domicilios.

“Hay gente que ha gastado $8.000 o $9.000 en taxis para poder llegar a tiempo”, sostuvo Negri en una conferencia de prensa ofrecida por la mañana.

El dirigente de Juntos por el Cambio criticó a la Junta al señalar que la misma “anticipa que va a haber un 10% de las mesas que no van a ser legibles” cuando se pasen a contar los sufragios.

Además, fustigó a la autoridad electoral al denunciar que días antes había emitido un comunicado en el cual se anticipa a los vecinos de Córdoba que si no van a votar “no los iban a multar”.

“Pedimos que vayan a votar”, señaló Negri, quien dijo que Juntos por el Cambio “fue muy respetuoso” durante la campaña y que con los abogados de la lista van a ser “muy celosos” en el control de los comicios.

En las últimas horas, el expresidente Mauricio Macri se expresó en sintonía tras llamar a votar luego de acusar a Unión por la Plata de "desincentivar" la participación democrática "con argumentos tramposos".

"Se ven perdidos e intentan desincentivar el voto en Córdoba capital con argumentos tramposos. No escuches, mañana andá a votar tranquilo y en libertad por Rodrigo de Loredo y Soher El Sukaria", remarcó desde su cuenta de Twitter.

JXC CÓRDOBA IRREGULARIDADES DENUNCIA ELECCIONES

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso