Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y TRABAJADORES

Créditos ANSES: desde este lunes se amplían sus montos

Las nuevas cifras estarán disponibles para quienes soliciten este beneficio y además, quienes ya lo hayan solicitado, podrán pedir la extensión del mismo de forma virtual.

La Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses) pondrá desde este lunes a disposición de titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia una ampliación del monto máximo dentro del programa de créditos personales.

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de mañana lunes y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.

“Esta decisión mejora la capacidad de crédito de trabajadores y jubilados en la Argentina”, dijo el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, al anunciar la medida la semana pasada junto a la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta.

El ministro también manifestó el propósito de que los beneficiarios utilicen los recursos del crédito “para resolver temas de endeudamiento, de tarjeta de crédito, de mutuales, que sabemos que a veces complican la vida del trabajador”.

Asimismo, señaló que para aquellos que no tienen deudas, la iniciativa puede servir “a los efectos de avanzar de manera bancarizada, de manera digital, con la compra de bienes o con la contratación de aquellos servicios, ya sea para la familia o de turismo, que necesiten”.

En La Rioja

La delegación local de ANSES trabaja fuertemente para que la mayor cantidad de personas pueda acceder a los créditos, por ello, su titular Silvia Gaitán brindó detalles.

“Venimos realizando un trabajo muy intenso y a través de operativos de trabajo en doble turno para poder brindar una mejor atención para que las personas puedan aprovechar los distintos beneficios que se anunciaron”, indicó.

“Creemos que cumplimos con las expectativas porque desde hace una semana lo que fue el refuerzo para trabajadores informales disminuyó el avance de la inscripción lo que quiere decir que de casi 10 mil personas que estaban en condiciones de inscribirse lo pudieron hacer en la provincia de La Rioja en sus distintas modalidades en forma presencial, en los operativos, en la página anses.gob.ar y en un trabajo coordinado con otras áreas con la finalidad de que haya la mayor cantidad de beneficiarios”, comentó.

Asimismo sobre los nuevos créditos dijo que el pago de la primera cuota se realiza recién a los 90 días y aclaró que “toda persona que haya accedido al crédito de 400 mil pesos y que ya está validado, a partir del lunes -si le interesa- puede ampliar el cupo realizando la misma operación que hizo puede pedir la ampliación sin necesidad de hacer la validación en la Anses. En cambio, el que saca el crédito por primera vez, sí tendrá que hacer la validación en Anses, sin turno por orden de llegada.

Créditos ANSES para trabajadores

Los trabajadores en relación de dependencia con salarios de hasta 1.980.000 pesos (piso del Impuesto a las Ganancias que rige desde hoy) podrán pedir su préstamo de hasta 1 millón de pesos, con una Tasa Nominal Anual (TNA) del 50 por ciento, en 24, 36 o 48 cuotas, cuyo monto se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante. La primera cuota se descontará a los 3 meses de recibido el préstamo.

Esto implica un incremento del 150 por ciento del monto máximo actual (400 mil pesos).

Créditos ANSES para jubilados y pensionados

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 600 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y PUAM, de hasta 250 mil pesos, con una TNA del 29 por ciento, que significa un tercio de la que se ofrece en el mercado, y optar por devolverlo en hasta 24, 36 o 48 cuotas.

ANSES PRÉSTAMOS

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso